El Diario de Chihuahua

Vecinos salen adelante por sus propios medios

Ayer realizaron el primer evento de apoyo; piden a los chihuahuen­ses estar al tanto de las actividade­s de su comité

-

Los vecinos víctimas de la explosión del pasado 23 de diciembre en el Fraccionam­iento Cerro Grande informaron que para la reconstruc­ción de sus hogares sólo cuentan hasta la fecha con sus propios medios para las obras ya que buscan recuperar al menos dos casas desde los cimientos y otras cuatro más con graves daños, no obstante señalaron que familiares de la víctima mortal del domicilio donde surgió la explosión realizan actividade­s por su cuenta en las que informan que se ayudará a todos los vecinos, por lo que señalaron que esto no ha sido así.

“Esta es la primera actividad que realizamos como comunidad, porque hasta la fecha no hay un dictamen que nos diga si habrá alguna responsabi­lidad y buscamos juntar los recursos por nuestros propios medios. Lo que sabemos es que familiares del señor que falleció están haciendo algunas actividade­s con mucho apoyo en las que dicen que es para todos los vecinos y queremos aclarar que esto no es verdad, nosotros no hemos recibido ahorita nada”, explicó la comunidad de vecinos que el día de ayer organizó una hamburgues­ada en la calle donde ocurrió el siniestro como primera actividad colectiva.

Luego de 25 días desde el siniestro, lo único que han conseguido los afectados es que se demolieran tres de las casas que representa­ban un alto riesgo, y no han sido beneficiar­ios de ningún fondo o apoyo por parte de ninguna instancia de gobierno para reconstrui­r sus hogares.

Mientras tanto, otra de las familias apenas logró entrar a su domicilio el pasado viernes, con lo que este fin de semana empezaron a sacar sus muebles y verificar los daños, como lo son cristales rotos, fracturas en la pared y la destrucció­n por completo de una de las bardas.

En estas condicione­s siguen las familias, mientras que dos de ellas no cuentan con ningún hogar al cual regresar, por lo que iniciarán, anunciaron, una campaña para poder conseguir apoyos de la ciudadanía, ya que señalaron que la familia de la lamentable víctima mortal, de donde surgió la explosión ha acaparado las campañas en las que condenaron que se afirme se apoya a todos los vecinos cuando no es el caso.

“Con estas actividade­s vamos a buscar apoyar primero a los más afectados, familias que no tienen a donde regresar, para que puedan volver a construir su casa, para luego ir ayudando a los otros vecinos que también sufrieron muchos daños”, comentaron los organizado­res.

En primera instancia se trata de la víctima identifica­da como Socorro, quien incluso fue hospitaliz­ada tras la explosión y que perdió no sólo su hogar, sino también su único sustento ya que su negocio de estética también estaba en el domicilio demolido.

Para quien desee apoyar a este caso en particular se puso a disposició­n la cuenta BBVA Bancomer con número 4152 3137 4656 1856, para cualquier donativo que se destinara a la reconstruc­ción del hogar de su familia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico