El Diario de Chihuahua

SU CASA, SU FORTALEZA

-

El juego por el título de la AFC está regresando a un lugar familiar en Kansas City. La pregunta de toda la semana será si el mariscal de campo Patrick Mahomes podrá jugar para los Jefes.

El suplente Chad Henne convirtió una cuarta oportunida­d y 1 para avanzar con un pase a Tyreek Hill para sellar el juego luego de que Mahomes se fuera con una conmoción cerebral y los Jefes vencieron a los Cafés de Cleveland 22-17 ayer.

“Somos un equipo. Somos un latido. Jugamos el uno para el otro y ese es realmente el pensamient­o siempre”, dijo el defensa Tyrann Mathieu. “Cada vez que alguno de nuestros compañeros de equipo cae, siempre sentimos la necesidad de dar un paso más y ocuparnos de lo que tenemos que cuidar”.

La valiente decisión del entrenador Andy Reid para esa particular jugada ayudó a asegurar que los Jefes se convirtier­an en el primer equipo en albergar el juego de campeonato de la AFC por tercer año consecutiv­o. Ningún equipo de la AFC ha hecho eso y el único que lo hizo en la NFC fueron las Águilas de Filadelfia de Reid en las temporadas 2002-04.

Kansas City (15-2) recibirá a los Bills de Buffalo (15-3) el próximo domingo con un viaje de regreso al Super Bowl en la línea para los Jefes.

“Gran equipo. Mariscal de campo a lo grande. Creadores de jugadas por todos lados”, dijo Mathieu sobre los Bills. “Una muy, muy buena defensa, así que vamos a tener las manos ocupadas la semana que viene”.

El estado de Mahomes no se conocerá hasta mucho más tarde en la semana. Lanzó un pase de anotación y corrió por otra anotación en la primera mitad antes de lastimarse en una opción de mariscal de campo a mitad del tercer cuarto.

En la Conferenci­a Nacional, el mejor juego de Tom Brady en tres intentos contra Nueva Orleans mantuvo a los Bucaneros avanzando en los playoffs de la NFL, y el mariscal de campo de los Santos, Drew Brees, se quedará en casa, quizás para siempre.

Brady y la ofensiva de los Bucs convirtier­on tres pérdidas de balón de los Santos, incluidas dos intercepci­ones de Brees, en touchdowns, y Tampa Bay venció a Nueva Orleans 30-20 en la ronda divisional de los playoffs de la NFL anoche.

Dos de esos touchdowns llegaron en pases cortos a Mike Evans y Leonard Fournette. Y después de que Brees fuera intercepta­do por el apoyador Devin White en la mitad del último cuarto, Brady llevó a los Bucs al 1, desde donde anotó él mismo para asegurar su viaje 14 a un juego de campeonato de Conferenci­a, el primero en la NFC.

Ese juego se llevará a cabo en Green Bay la próxima semana, donde Brady, de 43 años, intentará avanzar a su décimo Super Bowl en un enfrentami­ento con el mariscal All-pro de los Empacadore­s, Aaron Rodgers.

Mientras tanto, la era Brees en Nueva Orleans podría terminar después de 15 temporadas.

El juego puede haber sido el último en el Superdome para Brees, de 42 años, quien tiene contrato por un año más, pero no ha discutido ningún plan para jugar más allá de esta temporada, y en ocasiones ha insinuado su inminente retiro.

JEFES Y EMPACADORE­S SERÁN LOS ANFITRIONE­S DE BILLS Y BUCS EN DUELOS DE CAMPEONATO

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico