El Diario de Chihuahua

ALAS ROTAS

TEMPORADA DE CUERVOS TERMINA CON JACKSON EN EL VESTIDOR

-

Una temporada en la que los Cuervos de Baltimore superaron una larga lista de obstáculos para llegar a los playoffs terminó con su mariscal de campo estrella atrapado en el vestuario durante el último cuarto y el resto del equipo arrastrand­o los pies fuera del campo para unirse a él luego de una derrota por 17-3.

Los Cuervos y Lamar Jackson se vieron obstaculiz­ados la mayor parte del sábado por la noche por una defensiva apresurada e implacable de Buffalo. Sin embargo, a pesar de haber logrado sólo un gol de campo en la primera mitad, Baltimore se movió a una distancia de ataque de anotar el touchdown del empate al final del tercer cuarto.

Luego, el mayor error en una noche de pasos en falso para los Cuervos puso fin a una temporada memorable.

Jackson apuntó al ala cerrada Mark Andrews en la zona de anotación y disparó un pase que fue intercepta­do por Taron Johnson y tomado hacia el otro lado para un touchdown de 101 yardas.

Jackson fue noqueado del juego con una conmoción cerebral en la siguiente serie, lo que hizo que un posible regreso de los Cuervos fuera tan inútil como escupir al formidable viento que sopló con fuerza durante la derrota 17-3.

“Es futbol de playoffs. Con el viento y la forma en que iba el juego, sabías que iba a ser un día difícil”, dijo el tackle defensivo Calais Campbell. “Fueunodees­osjuegosqu­esabíamos que se reduciría a una gran jugada. Hicieron las jugadas cuando importaba, hicieron la gran jugada. Tienes que respetarlo­s. Se lo ganaron”.

Los Cuervos irrumpiero­n en este juego de playoffs de segunda ronda con una racha ganadora de seis juegos generada por una fuerte ofensiva y una defensa constante.

Pero Baltimore no logró anotar un touchdown, no con Jackson tomando las jugadas ni con el suplente Tyler Huntley tratando en vano de generar un rally.

Baltimore fue derribado por demasiados errores, más notablemen­te el lanzamient­o nefasto de Jackson que produjo un swing de 14 puntos. El generalmen­te confiable Justin Tucker tuvo dos intentos de gol de campo resonando en los montantes, y el veterano pateador Sam Koch pateó un tiro de 23 yardas.

Y si había alguna esperanza de un final milagroso, se desvaneció con un golpe de rudeza contra Baltimore justo después de la advertenci­a de dos minutos.

Los Cuervos (12-6) llegaron a la postempora­da luego de luchar contra un brote de Covid-19, un calendario alterado y lesiones que terminaron con el tackle titular Ronnie Stanley y el ala cerrada Nick Boyle.

Baltimore cerró la temporada regular con cinco victorias consecutiv­as y abrió los playoffs al meter al corredor estrella de Tennessee Derrick Henry en una victoria por 20-13. Pero la sensación de sentirse bien se desvaneció bajo una gran cantidad de errores y jugadas inoportuna­s en Buffalo.

“Es una derrota difícil”, dijo el entrenador John Harbaugh. “Para llegar al juego de campeonato (AFC), tienes que jugar dos partidos realmente geniales y las cosas tienen que rebotar a tu manera. Eso no nos sucedió hoy.

“Pero estoy orgulloso de los muchachos, no obstante. Siento que todo lo que hemos pasado como equipo de futbol, el camino que recorrimos este año, los desafíos que enfrentamo­s están bien documentad­os. Siento que nuestros muchachos lo manejaron con dureza y gracia. Incluso hoy, cuando no estábamos en nuestro mejor momento, luchamos. Mantendrem­os la cabeza en alto saliendo de aquí y entrando en la temporada baja”.

 ??  ?? el Mariscal
Lamar Jackson salió lesionado en la segunda mitad
el Mariscal Lamar Jackson salió lesionado en la segunda mitad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico