El Diario de Chihuahua

DESPIDE BRADY A BREES

En lo que pudo ser su último partido, el mariscal de Nueva Orleáns lanza tres intercepci­ones y Tampa Bay avanza sobre los Santos, a la final de la NFC

-

NEW ORLEANS — Tom Brady y los Buccaneers de Tampa Bay siguieron adelante en los playoffs de la NFL, mientras el mariscal de los Sanints, Drew Brees va para casa, tal vez en forma definitiva.

Brady y la ofensiva de los Bucs conviertie­ron tres pérdidas de balón de los Saints, incluyendo dos intercepci­ones de Brees, en touchdowns, y Tampa Bay venció a Nueva Orleáns 30-20 en la ronda divisional de la postempora­da de la NFL este domingo por la noche.

Dos de esas anotacione­s vinieron en pases cortos a Mike Evans y Leonard Fournette. Y luego de que Brees fuese intercepta­do por el linebacker Devin White a la mitad del último cuarto, Brady llevó a los Bucs a la yarda uno, desde donde anotó él mismo para asegurar su 14to viaje a una final de conferenci­a – su primera en la NFC.

El juego será en Green Bay la semana entrante, donde Brady, de 43 años, tratará de avanzar a su decimo Super Bowl en un duelo contra Aaron Rodgers.

“Trabajamos duro para llegar a este punto. Dos victorias de visita en playoff son muy dulces”, dijo Brady. “Tenemos que vencer a un gran equipo que conocemos muy bien. Aaron está jugando increíble”.

Mientras tanto, la era de Brees en Nueva Orleáns podría terminar luego de 15 temporadas.

El juego pudo haber sido el último para el mariscal de 42 años, quien está bajo contrato un año más pero no ha discutido planes para jugar más allá de esta temporada, y varias veces ha sugerido acerca de su pronto retiro.

Mientras que solo 3 mil 750 entradas fueron distribuid­as en los 73 mil asientos del Superdome para cumplir con las restriccio­nes locales por Covid-19, los fans se hicieron escuchar con una erupción de vitoreos cuando Brees tomó el campo con la primera serie ofensiva de Nueva Orleáns.

Si fue su último partido, no fue uno para recordar. El líder de todos los tiempos de la NFL en yardas y pases completos, se fue con 19 de 34 para 134 yardas, una anotación y tres pases intercepta­dos.

Brady finalizó con 18 de 33 para 99 yardas en lo que más bien pareció un duelo defensivo. A diferencia de sus dos enfrentami­entos previos con los Saints - ambas derrotas no fue intercepta­do y mayormente esquivó la presión, aceptando solo una captura.

“Nos enfocamos más y jugamos mucho mejor que las otras dos veces que los enfrentamo­s”, dijo Brady. “Entregamos muchos balones la última vez. Ahora ellos los perdieron y usualmente eso decide los partidos”.

Luego de la tercera intercepci­ón de Brees, en un pase desviado, durante el último cuarto, los Bucs pudieron cerrar el juego con Brady, en su primera temporada con Tampa Bay luego de 20 con Nueva Inglaterra, poniendo la rodilla en el suelo.

Los Saints lideraban 6-3 cuando Brees, que intentaba escapar de la presión, lanzó muy corto para Michael Thomas y fue intercepta­do por Sean Muprhy-bunting, quien regresó el balón 36 yardas por la banda hasta la yarda tres de los Saints. Brady conectó con Evans una jugada después para poner a los Buccaneers arriba 10-6.

Los Saints respondier­on, ayudados por un castigo en tercera oportunida­d de Muprhy-bunting. Nueva Orleáns llegó hasta su yarda 44 donde usaron una jugada de truco. Kamara recibió el centro directo y le dio el balón a Emmanuel Sanders que luego le dio el ovoide al mariscal Jameis Winston. El reserva lanzó un pase preciso por todo el medio a Tre’quan Smith para una anotación de 56 yardas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico