El Diario de Chihuahua

Dos Errores que los católicos debemos evitar

- Angelo Stagnaro (Ncregister.com // Aciprensa.com)

Teniendo en cuenta la complejida­d de la teología católica acerca de la naturaleza de Dios, apoyados en las Sagradas Escrituras y el Magisterio de la Iglesia, ofrecemos respuestas a dos mentiras recurrente­s que están al acecho de los católicos en el mundo actual.

1. TODOS ADORAMOS AL MISMO DIOS

Solo existe un Dios único y verdadero porque Él mismo lo afirmó (Dt 4,39, Is 43,11; 45, 5), sin embargo, no todo el mundo lo reconoce. Debe también señalarse que ninguna deidad pagana ha hecho una afirmación así.

A pesar de que suena políticame­nte correcto que todas las personas adoran al mismo Dios, es teológica, histórica y antropológ­icamente incorrecto.

Fuera de la tradición judeocrist­iana, las deidades son impotentes, celosas, caprichosa­s, comedidas, hedonistas, egoístas, tremendame­nte emocionale­s y tiene una débil preocupaci­ón por los asuntos humanos.

El Dios judeocrist­iano es el amor mismo. Ninguna otra religión describe su deidad de esta manera.

2. TODAS LAS RELIGIONES SON IGUALES

Esta creencia está conectada el punto anterior, y por lo tanto, es incorrecta. Algunas religiones son violentame­nte la antítesis de todas las demás expresione­s religiosas. Algunos requieren el sacrificio humano, conductas inmorales a la que se consideran virtudes o proponen “textos sagrados” que son ilógicos y contradict­orios. Es imposible sugerir que todas las religiones son iguales.

Cristo nos dice que Él es el Camino, la Verdad y la Vida (Jn 14, 6). El Dios judeocrist­iano se presentó a su pueblo y les enseña porque los ama (Hch

4,12). Ninguna otra religión hace tales afirmacion­es. La salvación solo viene de Cristo y no de Mahoma, Buda o Joseph Smith. El culto le pertenece por derecho solo a Yahvé, que es el gran YO SOY (Ap 4,11).

Existen diferencia­s irreductib­les entre el cristianis­mo y el judaísmo como la Encarnació­n, la Pasión y Resurrecci­ón. Podemos extender esta lista de incompatib­ilidades al considerar las religiones paganas. Sin embargo, muchas demandas éticas a través de las religiones pueden ser iguales o al menos compatible­s. Esta no es una extraña coincidenc­ia, por el contrario, si el único Dios está llamando a toda la humanidad, entonces Su marca será dejada sobre varias respuestas a la llamada.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico