El Diario de Chihuahua

Lamenta lo sucedido

Cinco años de prisión y ocho en libertad condiciona­l cumplirá como sentencia Pablo Lyle por homicidio involuntar­io

-

Miami- El actor mexicano Pablo Lyle fue sentenciad­o el viernes en Miami a cinco años de prisión y ocho años de libertad condiciona­l por homicidio involuntar­io tras un incidente de tránsito ocurrido en 2019.

La jueza Marisa Tinkler Mendez dictó la sentencia en una audiencia realizada en los tribunales estatales.

Luego de un juicio de poco más de una semana, Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntar­io por la muerte de Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano de 63 años con el que tuvo un altercado por un incidente automovilí­stico en las cercanías del aeropuerto de Miami.

‘Oraré por él y por ustedes’

Pablo Lyle ofreció disculpas a la familia de Ricardo Hernández, el hombre que murió y por el que se le acusó de homicidio involuntar­io, momentos antes de escuchar su sentencia en Miami.

“Todos los dias le pido a Dios porque sé que este día estaba por llegar y oro porque este día les traiga a ustedes paz y sin importar lo que pase hoy, puedan salir de esta corte con paz en su corazón.

“Su pariente perdió la vida por algo que yo hice, algo que estará conmigo, me acecha cuando me voy a dormir en la noche y sigue ahí cuando me levanto”, dijo.

El actor de 36 años hizo varias pausas mientras se dirigía a la viuda e hijo del fallecido que se encontraba­n a metros de él.

“Yo nunca quise que esto sucediera, nunca en los sueños más alocados me imaginé que sucediera esto; que se perdiera una vida y que muchas otras fueran afectadas drásticame­nte, en unos segundos con un solo golpe.

“Quiero aprovechar esta oportunida­d para reflexiona­r sobre lo pasado, hablar con ustedes para decirles que lo lamento muchísimo desde el fondo de mi corazón.

Les ofrezco la disculpa más sincera que he ofrecido en mi vida”, pronunció.

Lyle, quien lució con el caracterís­tico traje naranja y esposado, se llevó las manos al rostro para limpiar sus lágrimas.

“Quiero que sepan que yo no tenía nada en contra del señor Hernández, puedo decir que aprendí una lección muy importante y enorme, y estoy seguro que muchos más la aprenderán, sé que ustedes perdieron a alguien muy importante y sé que no hay nada que pueda hacer para traerlo de regreso. Les prometo que oraré por él y por ustedes. Dios los bendiga”, finalizó.

 ?? ?? PABLO LYLE de 36 años, ofreció una disculpa a los familiares de Juan Ricardo Hernández
PABLO LYLE de 36 años, ofreció una disculpa a los familiares de Juan Ricardo Hernández

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico