El Diario de Chihuahua

Niega Carlos Olson conflicto de interés

- César Lozano / El Diario clozano@diarioch.com.mx

Luego de que se ventilara la firma de un contrato con la empresa de Genaro García Luna “Glac Security Consulting” por 1.1 millones de pesos en 2015, cuando Gustavo Madero fungía como titular del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, el diputado estatal Carlos Olson San Vicente, quien autorizó dicho contrato en calidad de titular de finanzas del partido, aseguró que no existe conflicto de interés, por lo menos en su caso, y que toda la informació­n se encuentra disponible en los portales de transparen­cia.

A pesar de que la empresa se encontraba registrada en el giro de la seguridad privada, Olson San Vicente aseguró que también se encontraba autorizada para prestar diferentes tipos de servicios y descartó cualquier tipo de actividad ilícita.

“En su momento la empresa contaba con todas las cuestiones legales en regla, y ya lo de hoy es punto y aparte; no existió conflicto de intereses ¿Por qué? Ocurrió esto hace 8 años y la circunstan­cia de García Luna al día de hoy es otra, tú puedes contratar servicios con una empresa y el día de mañana el representa­nte pude tener cuestiones penales, mercantile­s y todo eso, pero eso no quiere decir que eso que se haya contratado haya sido ilícito”, explicó.

García Luna, exsecretar­io de Seguridad Pública Federal, se encuentra bajo la detención de autoridade­s estadounid­enses y responde ante la justicia del país vecino por acusacione­s relacionad­as con tráfico y distribuci­ón de drogas, así como por conspiraci­ón y asociación con grupos del crimen organizado durante el sexenio en que Felipe Calderón ocupó la Presidenci­a de la República.

“Eso fue hace 8 años y el partido tiene la obligación de guardar la informació­n con menos de cinco años de antigüedad y ya después de 5 años ya no sé si la informació­n se encuentra en los archivos, pero en transparen­cia se encuentra todo”, insistió.

A través de mensajes y llamadas se buscó la versión de Gustavo Madero sobre el contrato con Glac Securuty Consulting, pero no fue posible establecer contacto con el hoy senador de la República.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico