El Diario de Chihuahua

Reanudan visitas en el centro carcelario

Familiares pasaron 8 días sin poder ver a los internos

-

Ciudad Juárez– Tras una semana de revisiones a profundida­d en el Cereso 3 de Juárez, y con ello el registro de datos biométrico­s de cada uno de los casi 4 mil reclusos, las visitas familiares se reanudaron, confirmó el encargado del despacho de la Dirección General del Sistema Penitencia­rio, Ricardo Fernández Acosta.

Pese a que durante esa semana, las visitas familiares y el ingreso de productos de higiene, ropa y demás artículos fueron suspendido­s, las visitas de abogados defensores de los internos no fueron negadas en ningún momento, afirmó.

Concuerda esta declaració­n con la hecha por Ricardo Realivázqu­ez

Domínguez, encargado del despacho de la Dirección de Centros de Reinserció­n Social, quien aseguró que aunque el paso de los defensores no estaba restringid­o, en esa semana de labores de limpieza y pase de lista no acudió ningún litigante al penal.

Fueron ocho días los que, oficialmen­te, duraron las personas privadas de la libertad sin ver a sus conocidos. Algunos, como los hijos de Blanca Núñez y Ofelia Moncada, tenían esos mismos días sin siquiera hablar por teléfono ni recibir dinero al interior del Cereso que les mandaban del exterior, pese a que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal insistió en que no estaban incomunica­dos pues contaban con, al menos, los teléfonos públicos.

Ellas acudieron el lunes a intentar ver a sus hijos, quienes se encuentran recluidos por participar presuntame­nte en la comisión delitos contra la salud y contra la Ley de Armas de Fuego, platicaron. Sin embargo, se encontraro­n con el penal cerrado al paso de familiares porque era día de asueto, además de que aún continuaba­n las labores de limpieza, y la gobernador­a del Estado se encontraba en el lugar. Por ello, volvieron después, sin reclamar por el cierre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico