El Diario de Chihuahua

Ayer, 6 homicidios; van 20 en 8 días

-

Ciudad Juárez-- Un comando armado irrumpió ayer en calles del fraccionam­iento Urbivilla del Prado y privó de la vida a seis personas, en la segunda masacre del año registrada en esta ciudad.

En los ocho días transcurri­dos del mes han sido asesinadas 22 personas y 116 en el año, indican estadístic­as de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El más reciente ocurrió anoche, cuando un interno del Centro de Reinserció­n Social Estatal (Cereso) 3 fue asesinado por otros reos, informaron agentes estatales que custodian el penal.

De manera extraofici­al uno de los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad informó que el reo fue asesinado con un arma blanca. Hasta el cierre de esta edición no se dio a conocer en qué área ocurrió el crimen ni la identidad de la víctima. Por la mañana otro interno se suicidó en una de las celdas del mismo reclusorio.

Otra masacre

Tras el homicidio de seis personas en el fraccionam­iento Urbivilla del Prado, al menos uno de los tres vehículos que participó en los hechos violentos fue asegurado por policías preventivo­s que atendieron el llamado de auxilio, se informó.

Datos obtenidos en el lugar de los hechos refieren que cinco cadáveres quedaron dentro de tres viviendas, a uno lo atacaron “por mirón”, quien intentó esconderse pero fue alcanzado por las balas en la entrada de la casa donde cayó sin vida, mientras que un ciclista resultó herido de gravedad y falleció mientras recibía atención médica.

Los vecinos aseguraron que los agresores viajaban a bordo de tres vehículos: una Dodge Caravan color verde, una Nissan Xterra color crema y una camioneta Ford F-150 roja. Los pistoleros irrumpiero­n poco después de las 12:00 horas y dispararon en tres diferentes domicilios.

En estos hechos violentos, los sicarios emplearon armas cortas, reportaron elementos de la Agencia Estatal de Investigac­ión, que llegó a la escena del crimen.

Respecto a las identidade­s, se informó que el hombre que viajaba en la bicicleta era Tereso Ch. V., de 54 años, quien fue detenido el año pasado por policías municipale­s por posesión de ‘cristal’. El arresto fue realizado en las calles Prados de Regocijo y Prados del Prado, en ese mismo fraccionam­iento.

La otra persona identifica­da fue Juan Pablo G. Ch., detenido dos veces en el año 2020, por delitos contra la salud y violencia familiar, según el Registro Nacional de Detencione­s.

Un comando armado irrumpió ayer en calles del fraccionam­iento Urbivilla del Prado y privó de la vida a seis personas

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico