El Diario de Chihuahua

Perrita paseña perdida durante 36 horas regresa a su albergue

Bailey recorrió diez millas y tocó el timbre cuando llegó

-

Houston— Un ex oficial de policía de un suburbio de Houston fue ejecutado ejecutado ayer martes por contratar a dos personas para matar a su ex esposa hace casi 30 años.

Robert Fratta, de 65 años, recibió una inyección letal en la penitencia­ría estatal de Huntsville por la muerte a tiros de su esposa, Farah, en noviembre de 1994. Fue declarado muerto a las 7:49 p.m.

Los fiscales dicen que Fratta organizó el complot de asesinato a sueldo en el que un intermedia­rio, Joseph Prystash, contrató al tirador, Howard Guidry. Farah Fratta, de 33 años, recibió dos disparos en la cabeza de Guidry en el garaje de su casa en el suburbio de Atascocita, en Houston. Robert Fratta, quien fue oficial de seguridad pública de la ciudad de Missouri, había afirmado durante mucho tiempo que era inocente.

Los fiscales dijeron que Fratta había expresado repetidame­nte su deseo de ver a su esposa muerta y le preguntó a varios conocidos si conocían a alguien que la mataría, y le dijo a un amigo: “Simplement­e la mataré, cumpliré mi condena y cuando salga , tendré a mis hijos”, según los registros judiciales. Prystash y Guidry también fueron condenados a muerte por el asesinato.

Unas horas antes de la ejecución programada, la Corte Suprema de los Estados Unidos rechazó una apelación de sus abogados, quienes habían pedido a la Corte Suprema que detuviera la aplicación de la pena de muerte, argumentan­do que los fiscales ocultaron pruebas de que los investigad­ores habían hipnotizad­o a un testigo del juicio. Dicen que eso la llevó a cambiar su recuerdo inicial de que vio a dos hombres en la escena del crimen, así como a un conductor que se dio a la fuga.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico