El Diario de Chihuahua

‘Nuestra dinastía’: Jefes celebran su victoria en el Super Bowl

• La mayoría de las escuelas, muchas empresas y algunas oficinas gubernamen­tales en el área metropolit­ana de Kansas City cerraron para permitir que los fanáticos disfrutara­n de las festividad­es

-

Kansas City, Missouri– El mariscal de campo Patrick Mahomes y el ala cerrada All-pro Travis Kelce prometiero­n este miércoles a miles de aficionado­s que celebraban el campeonato del Super Bowl de los Jefes de Kansas City que el equipo volverá por más.

Durante un bullicioso mitin de victoria en Union Station del centro después de un desfile, Mahomes y Kelce bromearon sobre los “expertos” que predijeron que la temporada de la NFL recién concluida sería un año de reconstruc­ción para los Jefes, que derrotaron a las Águilas de Filadelfia 38-35 el pasado domingo.

“Hemos vuelto, hemos vuelto”, dijo Mahomes, Jugador Más Valioso de la temporada regular de la NFL y del Super Bowl, a miles de aficionado­s vestidos con los colores rojo y dorado de los Jefes.

“Cuando comenzamos esta temporada, dijeron que nos estábamos reconstruy­endo”, dijo Mahomes. “Seré honesto, no sé qué significa reconstrui­r. En nuestro año de reconstruc­ción, somos campeones mundiales, somos campeones mundiales”.

Kelce señaló que algunos ‘haters’ predijeron que los Jefes ni siquiera llegarían a los playoffs.

“En realidad, ésta fue la mejor temporada de mi vida”, dijo Kelce. “Se lo debo a ustedes (a los fanáticos), se lo debo a los muchachos en este escenario, se lo debo a todos en ‘Chiefs Kingdom’ y la organizaci­ón que hemos podido crear”.

Celebrando su segunda victoria en el Super Bowl con los Jefes, el entrenador Andy Reid le dijo a la multitud que “no hay lugar en el que prefieras estar, y no hay mejor lugar para estar que aquí mismo. Pocas veces eres capaz de decir eres el mejor equipo del mundo, que tienes los mejores jugadores del mundo, que tienes la mejor organizaci­ón del mundo y, sobre todo, los mejores fanáticos del mundo”.

Las festividad­es del mitin concluyero­n un día que comenzó con algunos fanáticos que durmieron durante la noche, y otros llegaron antes del amanecer, para obtener un lugar privilegia­do en el centro para celebrar el segundo campeonato de Super Bowl de los Jefes en cuatro temporadas de la NFL.

Los jugadores, entrenador­es, funcionari­os del equipo, miembros de la familia y otros viajaron en autobuses de dos pisos frente a legiones de fanáticos, a veces de pie hasta 10 personas en profundida­d, mientras el desfile avanzaba por una calle principal del centro camino al mitin de Union Station.

Muchos jugadores se bajaron de los autobuses para bailar, firmar autógrafos, tomarse selfies y repartir cervezas a los seguidores a lo largo de la ruta. Algunos fanáticos afortunado­s pudieron tocar el Trofeo Lombardi, que marcó la victoria de los Jefes.

 ?? ?? PATRICK MAHOMES alza el trofeo Vince Lombardi arriba del camión durante el desfile
PATRICK MAHOMES alza el trofeo Vince Lombardi arriba del camión durante el desfile

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico