El Diario de Chihuahua

Febrero de miedo para la bolsa de valores

- Adriana Arcos / Agencia Reforma

Ciudad de México– El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó febrero con una baja de 3.31 por ciento, al situarse en el nivel de 52 mil 758.06 puntos, luego de que en enero generara un rendimient­o de poco más de 12 por ciento.

Esta corrección se extendió a 26 de las 35 empresas que conforman la muestra del IPC, ya que sus rendimient­os en el mes fueron negativos, encabezado­s por Televisa (Tlevicpo), Megacable (Megacpo) y Peñoles (Pe&oles), que cayeron 20.50, 20.05 y 18.43 por ciento.

Entre la minoría de ganadoras se encontró Quálitas (Q*), Grupo Aeroportua­rio del Pacífico (GAPB) y Volaris (Volara), con avances de 9.84, 7.04 y 3.28 por ciento, respectiva­mente.

Sólo hoy, el referente nacional retrocedió 0.48 por ciento, el equivalent­e a 255.56 unidades. En Estados Unidos, los principale­s índices concluyero­n la sesión con pérdidas generaliza­das: el Dow Jones, el Standard &Poor's y el Nasdaq cayeron 0.71, 0.30 y 0.10 por ciento, respectiva­mente. El balance mensual también fue de bajas generaliza­das, que se situaron en 4.19, 2.61 y 1.11 por ciento.

Los inversioni­stas se encuentran pendientes de la evolución de la inflación y los futuros movimiento­s de la Reserva Federal (Fed) para regresarla a niveles cercanos al 2 por ciento.

Analistas de Invex esperan que en las siguientes semanas los mercados continúen reaccionan­do a la incertidum­bre de las tasas más elevadas, sustentada­s en datos que reflejan una economía resiliente, por lo que se podría observar un menor apetito por los activos de riesgo, aunado a las tensiones entre China y Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico