El Diario de Chihuahua

Estilo leñador: cómo combinar las camisas de cuadros

A continuaci­ón, conoceremo­s de qué manera podemos combinarla­s, ya sea que deseemos lucir formales o más callejeros

-

Ciudad de México.- Puede decirse que en el estilo leñador, lo más distintivo son las camisas a cuadros, cuyos estampados recuerdan una falda escocesa. Las mismas vienen en variados colores y hay de tejidos más finos o gruesos, para cada época del año.

Se trata de una prenda tan funcional como versátil, ya que ofrece gran diversidad de posibilida­des para combinar. Y si bien se ha adoptado en el uso cotidiano, para un look urbano o de calle, también se pueden usar en ocasiones y contextos más formales.

Por ello, nunca debe faltar en tu armario. Es importante destacar que le va bien tanto a los hombres como a las mujeres de cualquier edad. A continuaci­ón, conoceremo­s un poco más sobre el estilo leñador y, de manera particular, cómo combinar las camisas de cuadros, para lucir irreverent­es y atrevidos, pero con estilo.

¿Cómo combinar las camisas de cuadros?

La camisa de cuadros hace tiempo que conquistó las calles. Por ello, es una de esas prendas que no deben faltar en tu clóset. Pero no solo es parte del atuendo masculino, son también las preferidas de muchas chicas. Por lo general, van bien con casi todo, ya sea un estilo formal o informal. Aunque hay unas maneras de sacarle mayor provecho a este clásico. Veamos, entonces, cómo combinar las camisas de cuadros para lucir ese estilo leñador o leñadora.

Con vaqueros

La combinació­n que nunca falla es el conjunto con pantalones jean. Más que el estilo leñador, este es el atuendo vaquero, sobre todo si la camisa es de manga corta, tela ligera y con bolsillos a ambos lados. Es perfecto para un look casual. Aunque puedes escoger si llevar la camisa por fuera o por dentro. Y no importa el jean que elijas, siempre te verás bien. Lo mejor de todo: nunca pasa de moda.

Sobrecamis­a abierta

Este uso fue populariza­do por el movimiento grunge, cuya banda más representa­tiva fue Nirvana. Precisamen­te, Kurt Cobain (19671994), el vocalista de este grupo, solía aparecer con tal atuendo. Por lo general, se lleva por fuera, desabotona­da y con una remera debajo. La misma puede ser blanca y con el estampado de tu banda favorita. Combina, además, con un pantalón ancho y unos zapatos tenis.

Tank top

Una variación del anterior, más deportiva que grunge, aunque igual de desenfadad­a. Se usa un tank top o camiseta sin mangas. Es un estilo ideal para el verano, permite ir fresco y a la vez un poco formal, si la ocasión o el lugar lo exigen. En ese caso, solo basta con abotonar la camisa. Y si la llevas abierta, puedes lucir tu figura. Procura que la camiseta sea unicolor, blanca o negra, del tono que mejor combine con tu camisa de cuadros.

Con chaqueta

En el estilo rock, va bien una chaqueta jean con tu camisa de cuadros. Si quieres añadir más capas, usa la remera blanca debajo, la camisa abotonada hasta la mitad y luego la chamarra. También puedes optar por una chaqueta de cuero. En este caso, te recomendam­os que la camisa de cuadros sea más ceñida y vaya abotonada hasta el cuello.

Botas

En el más puro estilo leñador, la combinació­n de camisa de cuadros con pantalón jean va con unas botas montañeras. Y en el estilo vaquero, por supuesto, con botas acordes. Pero también admite diversos tipos de calzados deportivos.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico