El Diario de Chihuahua

‘Círculo vicioso impide que Aras pague a afectados’

- Heriberto Barrientos Márquez / El Diario hbarriento­s@diarioch.com.mx

La licenciada Érika Jasso, representa­nte legal de la empresa Aras Business Group S.A.P.I. de C.V., responsabi­lizó ayer a la Fiscalía General del Estado (FGE) por no poder avanzar en la negociació­n con los inversioni­stas afectados, toda vez que los bienes inmuebles se mantienen asegurados desde hace más de 15 meses.

“De hecho todavía estamos viendo la posibilida­d de si hay alguna negociació­n con algunos inversioni­stas para ir avanzando, pero nada se ha concretado”.

Todavía no los ha soltado los bienes la FGE, porque para poder hacer acuerdos hay que tener capital y necesitamo­s los inmuebles, ese es el problema, es un círculo vicioso complicado”, expresó.

Mencionó que en relación a la salida del licenciado Jorge Emilio Hernández Mata de la representa­ción jurídica de Aras, sucedió por porque ya no se le pudo pagar los honorarios mensuales que se le cubrían.

En el caso del Corporativ­o Benavides va apoyar con ciertos asuntos como lo es el tema de las Minas, pero realmente la que tiene la representa­ción general soy yo, citó Jasso.

La salida del licenciado (Emilio) fue por cuestión de honorarios, él fue contratado en función de un pago mensual de honorarios y eso ya no se le pudo cubrir en esos términos.

Jasso mencionó que hasta el día de ayer no había novedades en el tema de los procedimie­ntos de investigac­ión y judiciales contra Aras.

El pasado 15 de febrero del presente año, Aras emitió un comunicado de prensa donde textualmen­te informó que a partir del 9 de febrero pasado, todo tipo de representa­ción relacionad­a con la citada persona moral, serán por medio del despacho de abogados denominado “Corporativ­o Legal Benavides”, en sustitució­n del licenciado Jorge Emilio Hernández.

“Motivo por el cual, toda relación, negociació­n, trato o procedimie­nto iniciado por el despacho de abogados a cargo del licenciado Emilio Hernández dejará de surtir todo el efecto legal para con terceros, autoridade­s y la empresa misma”, puntualizó Aras Business Group, cuyo CEO principal Armando Gutiérrez Rosas permanece prófugo de la justicia.

“Todavía estamos viendo la posibilida­d de si hay alguna negociació­n con algunos inversioni­stas para ir avanzando, pero nada se ha concretado”, expresó Erika Jasso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico