El Diario de Chihuahua

Asciende a $1,700 por paseño deuda municipal

- The Center Square

El Paso, Tx.-- Las ciudades más pobladas de Texas, todas dirigidas por demócratas, tienen la deuda y la carga tributaria más altas en comparació­n con las ciudades dirigidas por republican­os, según un análisis publicado por Truth in Accounting (TIA), una organizaci­ón sin fines de lucro con sede en Chicago.

El listado incluye a El Paso, con la salvedad que las elecciones municipale­s en la ciudad son apartidist­as, por lo cual no se incluye el partido de los candidatos a la alcaldía y al Cabildo. No obstante, el actual alcalde y los regidores de El Paso pertenecen al Partido Demócrata; en el pasado el mayor Dee Margo se identificó como republican­o y gobernó por sólo un período la ciudad.

La deuda de $386.6 millones de El Paso se traduce en una carga para los contribuye­ntes de $1,900. Sus funcionari­os han reservado 88 centavos por cada dólar de los beneficios prometidos de pensión y ningún dinero para los beneficios prometidos de atención médica para los jubilados.

TIA evalúa cada año la salud fiscal de las 75 ciudades más pobladas de Estados Unidos. El informe del estado financiero de las ciudades de este año analizó los datos del año fiscal 2021.

El informe clasifica las ciudades de acuerdo con la carga y los excedentes de los contribuye­ntes, las identifica como ‘ciudades sumidero’ o ‘ciudades soleadas’ y les asigna calificaci­ones con letras.

La carga del contribuye­nte es la cantidad de dinero que cada contribuye­nte debería si la ciudad pagara toda su deuda acumulada hasta la fecha. El excedente de los contribuye­ntes es la cantidad de dinero que le queda a la ciudad después de pagar todas sus facturas, dividida por un número estimado de residentes que pagan impuestos. Las ‘ciudades sumideros’ no pueden pagar sus facturas; las ‘ciudades soleadas’ pueden y tienen un

Ciudades texanas gobernadas por demócratas son las que tienen más pasivos, revela estudio

superávit.

Nueve de las 10 peores ciudades hundidas con la carga fiscal más alta en todo el país están dirigidas por demócratas, incluida Dallas, la única ciudad de Texas que se encuentra entre las 10 inferiores. Austin y Houston se ubicaron entre las 20 inferiores, en el puesto 16 y 19 peor, respectiva­mente. Fort Worth, El Paso y San Antonio ocuparon los lugares 23, 38 y 39, respectiva­mente. Todos recibieron calificaci­ones de D en salud fiscal excepto El Paso y San Antonio, que recibieron calificaci­ones de C.

 ?? ?? la ciudad de El Paso debe en total 386.6 millones de dólares
la ciudad de El Paso debe en total 386.6 millones de dólares

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico