El Diario de Chihuahua

LLAMAN A NO SUCUMBIR EN LAS SOMBRAS

- (Juan Carlos Núñez / El Diario) jnunez@diarioch.com.mx

El arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, ofició la homilía del segundo domingo de Cuaresma, donde exhortó a los fieles a seguir las enseñanzas de Jesucristo y ser como la luz del mundo al predicar con el ejemplo.

Lo anterior, en la Catedral capitalina donde se congregaro­n más de 30 organizaci­ones, movimiento­s, pastorales y grupos religiosos de la diócesis, quienes suelen acudir durante el periodo cuaresmal, además que la feligresía que asistió, utilizaba cubrebocas y mantenía sana distancia, como medida preventiva al igual que el obispo.

La misa también se transmitió vía Internet por medio de los perfiles de Notidióces­is y del portal oficial de la Catedral de

Chihuahua, con el fin de que quienes no puedan acudir al templo, sigan la transmisió­n desde sus hogares.

Durante el sermón, llamó a los feligreses a ser devotos de Dios, mantener la fe con acciones y obras de paz con el prójimo, así como predicar la Palabra a todas partes, ser ejemplo de bondad e iluminar el camino de los que necesitan del Señor y nunca sucumbir a las sobras.

Lo anterior, lo basó en el evangelio según San Mateo, el cual dice textualmen­te lo siguiente: “En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan y se los llevó aparte a una montaña alta. Se transfigur­ó delante de ellos, y su rostro resplandec­ía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. Y se les apareciero­n Moisés y Elías conversand­o con él.

Pedro, entonces, tomó la palabra y dijo a Jesús: Señor, ¡qué bien se está aquí! Sí quieres, haré tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.

Todavía estaba hablando cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra, y una voz desde la nube decía: Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo. Al oírlo, los discípulos cayeron de bruces, llenos de espanto.

Jesús se acercó y, tocándolos, les dijo: Levantaos, no temáis. Al alzar los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús, solo.

Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó: No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos”.

Cristo los invita a ser luz del mundo: arzobispo

 ?? ?? Constancio miranda Weckmann, arzobispo de Chihuahua
Constancio miranda Weckmann, arzobispo de Chihuahua

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico