El Diario de Chihuahua

Duran hasta un año en llegar autos nuevos

Crisis de microchips aún afecta a las agencias en Ciudad Juárez

- Iris González / El Diario igonzalez@redaccion.diario.com.mx

Ciudad Juárez– La crisis de microchips aún merma la entrega de vehículos nuevos en agencias de la frontera, donde la espera en algunos modelos es de hasta un año.

De acuerdo con un sondeo que El Diario realizó en diferentes agencias, unidades como la Ford Ranger y la Toyota Tacoma reportan más demora, con hasta 12 meses.

Las entregas más rápidas las tiene Chevrolet Pasa, pues dependen del inventario que se tenga.

“Todos los días nos llega inventario nuevo, ya no hay tiempos de espera de varios meses como había el año pasado”, comentó un asesor de ventas de dicha agencia.

En Ford, en modelos como la Escape, la espera es de entre tres y cuatro meses, mientras que en la Ranger Raptor el máximo es de hasta un año para el modelo 2023.

El KIA tiene tardanza de entre tres y cuatro meses en modelos como Sorento, mientras que en Seltos es de uno a dos meses.

Los modelos con menos tardanza en dicha agencia son los Rio, de dos a tres semanas.

Mientras que en Nissan, en vehículos como la Frontier, la espera es de uno a dos meses.

En otros como Toyota hay modelos por los que deben aguardar tres meses.

En Hyundai el tiempo de entrega es de tres a cuatro meses, sobre todo en las SUV. En otros como el HB20 la entrega es inmediata.

Desde inicios del 2021 se tienen problemas de escasez de autos nuevos, ya que la emergencia sanitaria afectó severament­e a sus fabricante­s, lo que provocó que el surtido fuera lento y limitado en algunas marcas, diseños y colores.

Este fenómeno atípico trastornó el proceso de compravent­a y entrega de mercancía en la mayoría de las empresas y la industria automotriz no fue la excepción.

Pese a que el ritmo en la cadena de suministro de mercancías poco a poco se restablece, aún se tienen listas de espera en la mayoría de las agencias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico