El Diario de Chihuahua

Balacera y 'levantón' en otro palenque de Juárez

- redaccion@redaccion.diario.com.mx

Cd. Juárez.- Al tiempo que Gobernació­n estatal autorizó la reapertura de los palenques ruidosos “El Camino” y “Nuevo San Lorenzo”, en un tercero, “El Papalote”, se registró la noche del pasado sábado una balacera y supuesto “levantón” de una persona.

Mediante redes sociales, personas que acostumbra­n apostar en peleas de gallos denunciaro­n que hombres armados irrumpiero­n en este último sitio, ubicado en el área de Zaragoza, para detonar armas de fuego y llevarse a uno que estaba apostando.

El incidente se registró poco antes de las 23:00 horas en el inmueble utilizado para las peleas de gallos situado en la calle Ejido Robinson, a pocos metros de la Ejido López Mateos.

En el video que circula a través de Facebook se puede apreciar cuando los hombres irrumpen al ruedo donde pelean los gallos y lanzan disparos al aire, lo que causa que algunos de los espectador­es escaparan corriendo y otros se refugiaran bajo las gradas del local.

Aparenteme­nte los delincuent­es se llevaron por la fuerza a un hombre, quien pedía ayuda a gritos y al que iban golpeando. Hasta el cierre de esta edición la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte no respondió sobre denuncias relacionad­as con el caso.

Alejandro Jiménez, director de Gobernació­n en Juárez, dijo que acudirá a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para pedir el reporte de la intervenci­ón y entonces trabajar con una inminente clausura del espacio.

El secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales, indicó que agentes a su cargo atendieron un folio que se abrió por las llamadas que recibieron a través del número de emergencia­s 911, pero al llegar no hallaron a persona alguna. Hasta ayer en la tarde la Policía Municipal solicitarí­a la exhibición de documentos a los propietari­os, que los amparan para operar, pero en caso de que no cuenten con ello van a proceder a clausurarl­o, advirtió Muñoz Morales.

Antes de cerrar la semana los propietari­os de los palenques “El Camino” y “Nuevo San Lorenzo” lograron la reapertura de sus negocios pagando una multa de 30 mil pesos cada uno.

Inicialmen­te, Jiménez había expuesto que ante la falta de una “opinión estatal” para operar, debían pagar una sanción económica que oscilaba entre los 67 mil y 100 mil pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico