El Diario de Chihuahua

Un racimo de postales

-

Monterrey- Está por llegar la época del año que a muchos viajeros llena de alegría y les da un pretexto para planear una escapada que los libere de la rutina.

La primavera invita a cambiar los suéteres voluminoso­s por camisas vaporosas, para salir a caminar y constatar la explosión de colores que se da en varios rincones del orbe.

En Tokio y Kioto, Japón, por ejemplo, hay toda una celebració­n en torno a los cerezos en flor o sakura (Prunus serrulata). Los habitantes suelen reunirse bajo los árboles y organizan almuerzos para admirar su exquisita belleza.

Debido a que en 1912, el entonces alcalde de Tokio regaló 3 mil cerezos a Washington DC, la capital de Estados Unidos celebra el Festival Nacional de los Cerezos. El evento, que empezó ayer y terminará el 16 de abril, se ha convertido en un imperdible motivo de viaje para los amantes del turismo de naturaleza.

En algunos puntos como el Parque Potomac y alrededor de varios monumentos como el Jefferson Memorial y el Monumento a Washington, locales y extranjero­s pasean con el fin de capturar la mejor postal.

Estampas california­nas

Por otro lado, el estado de California también regala bellas estampas. El Anza Borrego Desert State Park, ubicado a unas dos horas por carretera de destinos como Riverside, Palm Springs y San Diego, es hogar de águilas reales, correcamin­os, borregos cimarrones y otras especies. Ahí, los visitantes observan vistas de colonias tapizadas con cactáceas y flores silvestres.

También en California, un colorido tapete natural de ranúnculos engalana a The Flower Fields at Carlsbad Ranch; además de ser sitio de esparcimie­nto para varias familias, no faltan los enamorados que ahí realizan peticiones de matrimonio o sesiones fotográfic­as de bodas.

De igual forma, A.C. Postel Memorial Rose Garden, al pie de Old Mission Santa Bárbara, California, presume unos mil 500 rosales y grandes áreas de césped ideales para pasear o gozar de un picnic entre amigos.

Nuestro País también se viste de algarabía. Las calles de la Ciudad de México, por ejemplo, resplandec­en con un tono violeta debido al florecimie­nto de las jacarandas (Jacaranda mimosifoli­a). Varios rincones de Yucatán, como Mérida, lucen las flores rojas del flamboyán (Royal poinciana) y en Guadalajar­a destaca el amarillo de los árboles Primavera (Tabebuia donnell-smithii).

Por si faltara un pretexto, los Jardines de México, ubicados en el estado de Morelos a la altura del kilómetro 129 de la Autopista México-acapulco, se han convertido en uno de los sitios consentido­s para ir a respirar aire puro y tomarse fotos del recuerdo en alguno de sus espacios floridos y temáticos.

Día Internacio­nal de los Bosques

Hoy 21 de marzo es el Día Internacio­nal de los Bosques, fecha ideal para pensar en reencontra­rse con la naturaleza y practicar el Shinrin-yoku. La expresión significa "Baño de bosque" y se refiere a una técnica implementa­da por la Agencia Forestal y el sistema de salud de Japón, en los años ochenta, para reducir el estrés de la población.

 ?? ?? DEBIDO a que en 1912, el entonces alcalde de Tokio regaló 3 mil cerezos a Washington DC, la capital de Estados Unidos celebra el Festival Nacional de los Cerezos
DEBIDO a que en 1912, el entonces alcalde de Tokio regaló 3 mil cerezos a Washington DC, la capital de Estados Unidos celebra el Festival Nacional de los Cerezos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico