El Diario de Chihuahua

PARA GRANDES DISTANCIAS

-

Ciudad de México— BYD ha sabido colocarse como uno de los fabricante­s de coches más relevantes en temas de electrific­ación.

En México los modelos de BYD están dominados por coches eléctricos, pero hay una opción con motorizaci­ón híbrida. Se trata de la Song Plus DM-I, un “plug-in” que puede recargarse con un cargador estacionar­io.

Según BYD, el resultado en su Song Plus DM-I es una autonomía de por encima de los 1,000 kilómetros y un rendimient­o de combustibl­e por los 19.6 kilómetros por litro. Además de esto, una autonomía en modalidad puramente eléctrica de cerca de 105 kilómetros.

Así, con un motor de 1.5 litros turbo y uno eléctrico, la Song Plus puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8.3 segundos y lograr una velocidad máxima por los 180 km/h.

La estética es otro de los factores atractivos de la Song Plus DM-I. Tiene una silueta muy deportiva, con faros montados en la parte alta y una parrilla discreta con líneas horizontal­es.

Lo mismo sucede en el interior, en donde luce una gran cantidad de contenido electrónic­o. La pantalla central es quizá lo que más llama la atención al abordar. Son más de 15.6 pulgadas de pantalla táctil; que además se gira eléctricam­ente para una orientació­n horizontal o vertical.

En tema de seguridad, BYD no ha escatimado y todos los sistemas ADAS convencion­ales están presentes, incluyendo radar frontal, asistentes de carril y, para el conductor, cámara 360 grados.

Para quienes buscan hacer una transición a una motorizaci­ón eléctrica por eficiencia más que por desempeño y no quieren sufrir de la ansiedad por la autonomía, una opción como Song Plus DM-I puede ser muy atractiva.

 ?? ??
 ?? ?? SONG PLUS DM-I es la opción híbrida de BYD, que puede recargarse con un cargador estacionar­io
SONG PLUS DM-I es la opción híbrida de BYD, que puede recargarse con un cargador estacionar­io

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico