El Diario de Chihuahua

CON PUÑOS DE ORO

Los chihuahuen­ses Ari y Andrey Bonilla, así como Rogelio Romero, dan un primer paso en la búsqueda del boleto que los lleve a París 2024 al coronarse en sus respectiva­s categorías en el Campeonato Nacional Élite de Boxeo

-

Los hermanos juarenses Ari y Andrey Bonilla, así como el también fronterizo Rogelio Romero, dieron un primer paso en la búsqueda del boleto que los lleve a los Juegos Olímpicos de París 2024, al coronarse campeones de sus respectiva­s categorías en el Campeonato Nacional Élite de Boxeo que se llevó a cabo en las instalacio­nes del Comité Olímpico Mexicano (COM), en la capital del país.

El triunfo coloca a los tres pugilistas en la preselecci­ón nacional que continuará su preparació­n los próximos días con miras a la justa olímpica de este año.

Ari fue el primero en subir ayer al cuadriláte­ro y lo hizo desde la esquina roja para medirse a Mauricio Ruiz, de Nuevo León en la división de los 51 kilogramos.

Fiel a su estilo, el púgil juarense de 18 años de edad, desde el campanazo inicial se presentó con su guardia algo baja, al tiempo que mantenía a la distancia a Ruiz con la mano izquierda, misma que poco a poco se convirtió un arma importante que le permitió a Ari hacer daño sobre la humanidad del rival.

Durante el segundo asalto Ari mantuvo la misma tónica, pero conectando más golpes, además de llevar a Ruiz sobre las cuerdas y ahí hacerle daño al rostro.

En el tercer y último round, Ari salió todavía con más hambre de triunfo con una rápida combinació­n de golpes, que logró conectar al entrar y salir también con velocidad. En la parte final de este capítulo, Ari conectó sólido a la cara del neoleonés y obligó a que el réferi le aplicara la cuenta de protección.

Los jueces vieron ganar al juarense por decisión unánime.

Andrey tuvo que esperar que terminara un combate de mujeres que se efectuó después del de su hermano Ari, para subir al cuadriláte­ro a pelear por el título ante Miguel Vega, de Sonora.

Poco después del campanazo inicial Andrey conectó el primer golpe sólido al cuerpo del sonorense con mano derecha, pero éste respondió con golpes al rostro y de inmediato el primer round se tornó en uno de toma y daca.

El resto de la pelea ambos peleadores nada se guardaron y se mantuviero­n ofensivos, aunque buena parte del tiempo fue Andrey el que seguía a Vega por las cuatro esquinas del cuadriláte­ro. En el último round la pelea se ensució con muchos abrazos y amarres y al final los jueces le dieron el triunfo al juarense por decisión dividida en los 57 kg.

Rogelio Romero, de 28 años de edad, aprovechó bien su mayor estatura para hacer daño en el mismo primer asalto al duranguens­e Isaac Fernández, a quien le tuvieron que aplicar en dos ocasiones la cuenta de protección.

Antes de empezar el segundo asalto, el réferi pidió al médico que revisara a Fernández por una cortada en la nariz y el galeno ya no permitió que el combate continuara, por lo que se decretó el triunfo del juarense por decisión unánime en la división de los 92 kilogramos.

En un duelo femenil, la chihuahuen­se Zuzeth Ramírez se quedó con la medalla de plata al perder por decisión dividida en los 66 kg con la veracruzan­a Griselda Durán.

 ?? ?? los Hermanos posan con sus cetros tras imponerse en sus respectiva­s finales
los Hermanos posan con sus cetros tras imponerse en sus respectiva­s finales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico