El Diario de Chihuahua

ATOLE DE GALLETAS MARÍAS

UNA BEBIDA CALIENTE Y RECONFORTA­NTE

-

Apenas baja la temperatur­a y se antoja apapachars­e con bebidas calientita­s, como un rico atole de galletas Marías. Si no lo has probado, aquí te compartimo­s esta receta que te remontará a tu infancia.

Siempre es rico tomarse un atole, pero no hay duda de que sabe mucho mejor cuando los días son fríos. Con la llegada del otoño la temperatur­a ha descendido, el viento cala las mejillas y los antojos de bebidas calientita­s están a tope. Se vale. Esa sensación reconforta­nte es como un abrazo, por lo que tienes que probar esta receta preparada con un sabor que ha marcado a las infancias mexicanas. ¿Lo preparamos?

Por lo general el atole se prepara con masa o fécula de maíz, lo cual le da esa textura espesita y tersa, pero en esta receta las galletas serán el ingredient­e encargado de darle cuerpo —y sabor, obviamente— a nuestra bebida.

INGREDIENT­ES:

1 litro de leche

½ paquete de galletas Marías o de galletas de vainilla

½ cucharadit­a de extracto de vainilla

1 pedazo pequeño de canela en rama

PREPARACIÓ­N:

En una olla mediana coloca la leche, el extracto de vainilla y la rama de canela. Colócala en la estufa y deja inficionar a fuego medio por 10 minutos. Apaga el fuego.

Con ayuda de una cuchara perforada retira la rama de canela. Ahora agrega las galletas y deja reposar 5 minutos hasta que tomen una textura suave.

Vierte la mezcla en la licuadora y licúa hasta obtener una mezcla homogénea y tersa.

Regresa el atole a la olla y cocina hasta romper el hervor o hasta obtener la consistenc­ia deseada. Si lo quieres más espeso puedes añadir galletas, pero si buscas una bebida más ligera agrega un poco de leche o agua.*

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico