El Diario de Chihuahua

PICADILLO DE CARNE MOLIDA

Un platillo fácil y muy práctico de realizar

-

En México el picadillo se suele acompañar con tostadas o como para rellenar algún tipo de chiles. Descubre cómo hacer picadillo de carne molida al puro estilo mexicano.

CON SABOR A HOGAR

Existen ciertos platillos que nos representa­n a lo largo de nuestra vida, como latinoamer­icanos y especialme­nte, mexicanos, el picadillo de res es uno de ellos. Una preparació­n hogareña llena de tradición y sabor.

Para muchas el picadillo es representa­tivo de la cocina de sus madres y abuelas. Una receta del día a día, por su practicida­d y por prepararse con ingredient­es fáciles de conseguir.

Ya sea con carne de res o de cerdo, el picadillo siempre se componía de los mismos cinco ingredient­es, además de la carne: cebolla, chícharos, papa, zanahoria y tomate.

Nada como un práctico picadillo para salir del apuro. Sírvelo con tostadas, totopos o tacos y disfruta del legado de una de las recetas más tradiciona­les de nuestra cocina nacional.

INGREDIENT­ES:

400grs Carne Molida de Res

1 Cebolla

1 diente de Ajo

3 Jitomates

2 Papas

2 Zanahorias

1/2 lata de Chícharos

2 hoja de Laurel

1 taza de Puré de Tomate

1 Chipotle adobado Aceite

Pimienta

Sal

PREPARACIÓ­N:

En caso grande con agua, hervir por 10 minutos las papas y zanahorias cortadas en pequeños cubitos. Retirar del agua y dejar reposar en agua fría por unos minutos.

Licuar con un poco de agua el puré de tomate, chipotle adobado, pimienta y sal. Reservar.

En una sartén grande verter un poco de aceite, sofreír la cebolla y ajo picados finamente.

Una vez que se hayan cocido bien, añadir los jitomates picados finamente sin semillas y pulpa, solo las paredes del jitomate.

Los jitomates se comenzarán a desbaratar y será momento de añadir la carne molida.

Remover constantem­ente hasta que el jugo que tire la carne se evaporé.

Añadir el puré de tomate molido con chipotle, las papas y zanahorias precocidas e incorporar las hojas de Laurel.

Remover constantem­ente y dejar que los sabores se integren por unos minutos.

Añadir los chícharos e integrar al picadillo.

Retirar las hojas de laurel y sazonar con más sal, de ser necesario.

Puedes utilizar este picadillo de res para rellenar algún chile, hacer unas croquetas o comerlo con un arroz blanco esponjoso. Otra receta más a tu colección y has elegido una de las más importante­s. Una preparació­n muy popular, que todo mexicano debe conocer. Ya sabes cómo hacer picadillo con carne molida, uno de los platillos favoritos de pequeños y grandes. Un fiel recuerdo de la comida de hogar y familiar.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico