El Diario de Chihuahua

Parte Benito a su nueva casa en Africam Safari

- Anoche tras una serie de maniobras se realizó el embarque en una plataforma especial

- Diego Villa / Josué Serna / El Diario

Ciudad Juárez-- La jirafa Benito emprendió su camino hacia Puebla la noche del domingo tras una serie de maniobras que el equipo de su nuevo hogar, el parque Africam Safari, realizó para el embarque del espécimen en una plataforma.

Para el trayecto, el contenedor fue acondicion­ado con dos cámaras de video y un transmisor de audio para poder hablarle a la jirafa en caso de ser necesario, además de que tiene disponible una cama de alfalfa que proporcion­ará calor, comida, agua y un techo que disminuirá el estímulo visual de Benito durante el trayecto, explicó Frank Camacho, director del parque poblano.

Añadió que el techo, además de ir cubierto, permitirá disminuir su altura de manera mecánica en caso de que en el trayecto se encuentren puentes muy bajos para la estatura habitual de la estructura y de Benito, y así evitar cualquier accidente.

Entre sesiones de acondicion­amiento con refuerzos positivos para que Benito relacione la caja con premios como zanahorias, la jirafa se acercó a los límites de su hábitat, donde decenas de juarenses le dieron el adiós.

Ya nadie le llevó zanahorias, y los pocos que sí eran conminados por los guardias de seguridad del Parque Central para que no se las dieran, además de que había un letrero que prohibía darle, aunque fueran sus favoritas, según otra infografía.

El perímetro entero del hábitat se encontraba custodiado por juarenses divididos en sus comentario­s entre quienes querían que se fuera y quienes no.

Cientos de personas acudieron ayer por tarde a decirle “adiós” a Benito, la jirafa.

Niños con sus familia fueron a despedir a la jirafa cuya estancia causó controvers­ia por el clima y las condicione­s del lugar donde se encontraba.

“Bye Benito, te cuidadas” le gritaba un pequeño cargado en los brazos de su madre.

Para Sandra Martínez, juarense de nacimiento, le es difícil decirle adiós a Benito ya que asegura llegó a llenar el hueco que dejó Modesto.

“Me puede que se la lleven de aquí, primero se nos fue Modesto y ahora se llevan a Benito, duele mucho porque representa­ba a la ciudad”, dijo.

Por la tarde del domingo personal de Africam Safari realizó ejercicios para llevar a Benito al contenedor, se optó por comida para que ingresara y así poder cerrar las puertas.

 ?? ?? en la plataforma Benito tiene suficiente alimento y agua
en la plataforma Benito tiene suficiente alimento y agua

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico