El Diario de Chihuahua

Va Lamar contra una dinastía

- Jaime Ugarte/ Agencia Reforma

Ciudad de México—ahora mismo no parece haber alguien más dominante que Patrick Mahomes en la NFL.

Con su triunfo ante Bills, los Jefes y su mar is disputafin alcalde campo rán su sexta de Conferenci­a Ameconsecu­tiva, ricana algo que muy pocos pueden presumir y que refleja el poderío que Mahomes ha impuesto en los últimos años.

Y es que, además, Kansas City estará buscando su boleto para el que sería su cuarto Super Bowl en las últimas cinco temporadas. Ya en el Juego de Campeonato el rival será nada menos que el QB Lamar Jackson (candidato al MVP de la campaña) y los Cuervos, el equipo con el mejor récord de la NFL durante la Temporada Regular. Este será el primer partido de Playoffs en el que Mahomes y Jackson se vean las caras, aunque desde sus llegada sala Liga ya se han medido en cuatro partidos. La balanza se ha inclinado en favor del quarterbac­k de Chiefs, quien ha vencido a su contrapart­e de Baltimore en tres de esas ocasiones, en las temporadas del 2018, 2019 y 2020.

Aunque en su más reciente enfrentami­ento fue Lamar y los Ravens los que se impusieron, derrotando 36-35 a Kansas City en 2021, en un duelo en el que Jackson brilló por tierra y por aire.

Lamar ha sido seriamente cuestionad­o por fallar en los duelos importante­s ¿podrá vencer a la dinastía de Mahomes y los Chiefs?

49ers es favorito, pero ....

San Francisco es el último sinodal que tiene Detroit para acceder por primera vez a un Super Bowl.

Los Niners reciben el próximo domingo a las 17:30 horas a los Leones en choque por el título de la Conferenci­a Nacional.

El equipo de Jared Goff confía en tener un buen desempeño para que en su segunda aparición en el juego por el título de la NFC puedan proclamars­e campeones, pues en la temporada de 1992 los Leones perdieron 41-10 con Washington.

Detroit, tercer sembrado de su Conferenci­a y que hace dos temporadas era un desastre, se confirmaro­n como una de las revelacion­es logrando triunfos consecutiv­os en Playoffs por primera vez desde 1957, año en que ganaron el último de sus cuatro títulos.

49ers y Leones ya se han visto las caras en Playoffs. En 1957, San Francisco perdió el juego Divisional 31-27 ante Detroit.

En la temporada de 1983, los 49ers ganaron el Divisional a los Leones(24-23), y después perdieron el título de la Conferenci­a ante Washington (24-21).

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico