El Diario de Chihuahua

Denuncian agresión sexual dentro de kínder del DIF

Maestras de dicha instancia aseguraron desconocer del hecho

- Alejandra Sánchez / El Diario asanchez@diarioch.com.mx

Padres y madres de familia realizaron una manifestac­ión para denunciar una agresión sexual en perjuicio de un niño de tres años por parte de un empleado del Jardín de niños CDI, el cual pertenece al DIF Estatal.

De acuerdo con la madre de la víctima, los hechos ocurrieron el 20 de septiembre de 2023.

“Mi hijo tiene un problema, él tiene disfaxia mixta severa por lo que no habla y no entiende por lo cual yo creo que fue el blanco fácil para el agresor; yo vine por él a la escuela de ahí nos fuimos solos él y yo a la casa… cuando llegamos él traía la urgencia de que le diera unas gomitas pero antes me pide que lo limpie”, expresó la madre del menor de edad quien prefirió omitir su nombre por cuestiones de seguridad.

Según el testimonio de la afectada, en el momento en el que ella le bajó la ropa interior, se percató de que el pequeño tenía la ropa interior llena de semen.

“Le quite el calzoncito y vi que tenía semen; en ese momento me fui a Fiscalía se hicieron las investigac­iones que se tiene que hacer con el calzón, se determina que no es infección sino que sí es semen, entonces estoy aquí porque ya pasaron cuatro meses y el agresor sigue aquí”, refirió.

En ese mismo sentido, la víctima indirecta dijo que ojalá que las cosas hubieran sido distintas y que el DIF hubiera actuado de manera oportuna.

“Quisiera que al agresor se le hubiera ejecutado una orden de aprehensió­n; pero ahora sólo deseo que ese hombre se vaya, que no lo vuelva a encontrar nunca y que ya no trabaje más con todos los niños porque hay más niños con el mismo problema y no es justo lo que están haciendo con él”, expresó la madre con voz entrecorta­da.

Así mismo, ella externó que ella acudió por su hijo alrededor de las 4:38 de la tarde de aquel día y que de manera inmediata llamó a la policía.

“Este kínder está regulado por el DIF; luego de que yo fui a poner la denuncia, tuve una reunión con Heliodoro Araiza que es el fiscal y él fue el que nos dio el aviso de que si era semen y nos pidió que no dijéramos nada para que se diera la orden de aprehensió­n y para que vinieran por el sujeto aquí y no fuera a huir sin embargo, él sigue aquí y los niños continúan en riesgo”.

Debido a que el caso no ha avanzado, tanto la madre como el padre del afectado informaron a los otros familiares de los alumnos y tras conocer los hechos, decidieron manifestar­se y exigir justicia.

En la manifestac­ión, la cual se llevó a cabo en el Jardín de Niños el cual se ubica en las instalacio­nes de la Comandanci­a Sur, los padres reclamaron a la directora de la institució­n educativa: Mónica Méndez y a la Jefa de Supervisió­n de los Centros del DIF: Sara Chaparro, quienes argumentar­on que la Fiscalía es quien lleva la investigac­ión.

Hasta el momento el presunto agresor sexual continúa dando clases en dicha institució­n educativa.

 ?? ?? Padres y madres de familia durante la manifestac­ión
Padres y madres de familia durante la manifestac­ión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico