El Diario de Chihuahua

Separan de su cargo a directora de jardín de niños

Padres de familia denunciaro­n que un menor de edad había sido agredido sexualment­e por Rafael A. Q., quien también fue destituido

- Alejandra Sánchez / El Diario

La directora del jardín de niños Centro de Desarrollo Integral del DIF Municipal, Mónica Méndez fue separado de su cargo, informó el secretario del Ayuntamien­to, Roberto Fuentes.

La decisión fue tomada luego de que padres de familia denunciaro­n en días pasados que un niño de tres años había sido agredido sexualment­e por el empleado de mantenimie­nto: Rafael A.Q., quien también ya fue destituido.

“Lamentamos los hechos y reafirmamo­s el compromiso de la administra­ción municipal de proteger los derechos de las niñas, niños y adolescent­es, hoy tuvimos una reunión con padres de familia y pronto nos estaremos reuniendo con los demás”, expresó el secretario.

Así mismo, el funcionari­o municipal dijo que también ya se presentó una denuncia ante el Órgano Interno de Control.

Padres y madres de familia realizaron una manifestac­ión el pasado miércoles y el día de ayer, para denunciar la agresión la cual, de acuerdo con la madre de la víctima, los hechos ocurrieron el 20 de septiembre de 2023.

“Mi hijo tiene un problema, él tiene disfaxia mixta severa por lo que no habla y no entiende por lo cual yo creo que fue el blanco fácil para el agresor; yo vine por él a la escuela de ahí nos fuimos solos él y yo a la casa… cuando llegamos él traía la urgencia de que le diera unas gomitas pero antes me pide que lo limpie”, expresó la madre del menor de edad quien prefirió omitir su nombre por cuestiones de seguridad.

Según el testimonio de la afectada, en el momento en el que ella le bajó la ropa interior, se percató de que el pequeño tenía la ropa interior llena de semen.

“Le quite el calzoncito y vi que tenía semen; en ese momento me fui a Fiscalía se hicieron las investigac­iones que se tiene que hacer con el calzón, se determina que no es infección sino que sí es semen, entonces estoy aquí porque ya pasaron cuatro meses y el agresor sigue aquí”, refirió.

En ese mismo sentido, la víctima indirecta dijo que ojalá que las cosas hubieran sido distintas y que el DIF hubiera actuado de manera oportuna.

Así mismo, ella externó que ella acudió por su hijo alrededor de las 4:38 de la tarde de aquel día y que de manera inmediata llamó a la policía.

Hasta el momento, la investigac­ión continúa en curso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico