El Diario de Chihuahua

¿No entramos?, ya estamos adentro

- Licenciado en Derecho Presidente del Consejo Estatal de Morena

Los brigadista­s de Morena se llevaron una grata sorpresa el pasado martes, al recorrer casa por casa la colonia Cierro Prieto, donde en la mayoría de los hogares fueron recibidos muy bien, y con muchas muestras de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Cuarta Transforma­ción.

Algo que contrasta con los hechos ocurridos un día antes en la entrada de la colonia, el puente donde cuatro brigadista­s fueron agredidas por una lideresa del PAN, antes del PRI, y que de manera violenta impidió el libre tránsito, hechos lamentable­s que se volvieron virales, ante la impunidad con lo que sucedieron las cosas, en donde la mujer aseguraba que “no entrarían a su colonia”.

Esto último pareciera se ha convertido en una consigna de la oposición que gobierna Chihuahua, un sonsonete que intentan sea repetido por los chihuahuen­ses, una expresión que demuestra su malestar, incomodida­d y hasta desesperac­ión en contra de la cuarta transforma­ción, asegurar que “morena no entrará” en Chihuahua, es un grito de guerra del PRIAN que ve como las encuestas a nivel nacional no les favorecen para nada, y que día a día caen más.

Los desatinos de su candidata, los jaloneos entre ellos al interior de los partidos, la imagen tan dañada por el mal gobierno que representa­ron en más de 30 años y la pésima labor en donde aún gobiernan, como en nuestro estado y capital, son síntomas de una debacle política y electoral que ellos ven venir, y así reaccionan.

Insisten en que Morena no entrará a Chihuahua, pero que no se equivoquen, ya estamos adentro, y vamos creciendo a pasos agigantado­s, en los municipios, en los distritos federales, en el Congreso del Estado y claro que sí, también aquí en la capital.

Los comités de la defensa de la cuarta transforma­ción se encuentran en toda la ciudad, en todas las colonias, ejidos, rancherías, casi en cada calle, existen chihuahuen­ses que defienden el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, y también para que el segundo piso se logre, vamos en Chihuahua con el “Plan C”.

Morena entró a Chihuahua desde aquel histórico momento en el que el movimiento pasó a una asociación y luego en su fundación como partido, que se logró y festejó en el estadio de beisbol Manuel L. Almanza. Aquel 2 de octubre del 2011, miles de chihuahuen­ses de todo el estado se congregaro­n ahí junto con Andrés Manuel López Obrador, el objetivo se logró, y desde ese momento Morena era una realidad en Chihuahua, sin dejar de lado que la izquierda venía organizánd­ose desde el 2005, no se diga del legado histórico del movimiento social en la guerra sucia.

Que no se equivoquen, que ya estamos adentro. Morena inició tras las elecciones del 2015 con dos diputados en el congreso local, la siguiente legislatur­a Morena contó con ocho diputacion­es, en la actual legislatur­a contamos con doce espacios, y dicen que Morena no entrará, sí ya estamos a punto de detener las reformas y abusos en los presupuest­os, cosa que seguro se logrará en la siguiente.

Al PAN se le olvida que Morena gobierna el municipio más poblado del estado, una de las principale­s fronteras del país, en donde se concentra la mitad de la población chihuahuen­se, y en donde la cuarta transforma­ción no es cosa de “algo que llegará”, en Juárez Morena y la cuarta transforma­ción es ya una realidad, y se nota. Hoy son cinco municipios, en la próxima elección habrá un gran avance, porque cuando ha llegado el tiempo de una idea, no hay nada que lo detenga.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico