El Diario de Chihuahua

BAÚL DE ANÉCDOTAS

-

Se le mueve el muro

En 1984, sucedió un incidente en el GP de Dallas, donde Senna se retiró en la vuelta 47, cuando iba cuarto, al tocar un muro de hormigón. “Yo no le he dado al muro, el muro se ha movido…’, repetía un molesto Senna. “Fuimos a la zona del accidente. Y, ¿sabes qué? ¡El muro se había movido! Eran bloques móviles, y alguien había chocado contra el extremo opuesto al del incidente. Ayrton pilotaba con tanta precisión, que esa mínima variación acabó provocando el toque”, reveló Pat Symonds, director técnico de la escudería Toleman.

Los autos, su mayor amor

Senna, de 20 años, se casó en febrero de 1981 con Lilian de Vasconcell­os Souza, quien lo acompañó a Inglaterra, donde él competía en la Fórmula Ford 1600. Lilian no se adaptó a Inglaterra y la pareja volvió a Brasil. Ella colocó un estante con los trofeos de Ayrton, quien al verlos, decidió que regresaría a competir a Europa. Tres meses después, él la llamó. Ella apuró la charla: ‘¿Cuándo voy para allá?’. La respuesta fue seca: ‘No vengas. Creo que será mejor que nos divorciemo­s’. El 11 de febrero de 1983 firmaron el divorcio.

Todo en un volado

El primer contrato de Ayrton Senna con Mclaren se definió con un volado. Aunque habían acordado la mayoría de los puntos, faltaba la remuneraci­ón. Las dos partes se mostraban inflexible­s para estancar la negociació­n. Entonces Ron Dennis propuso que lanzaran una moneda. A Senna le gustó la idea y la siguiente discusión fue quién la tiraría al aire. Dennis ganó el volado y el acuerdo por tres temporadas quedó sellado por medio millón de dólares anuales. Al cabo, esa moneda tuvo un valor de un millón y medio de dólares.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico