El Diario de Chihuahua

Aconseja a los expertos

Una científica estadounid­ense ha provocado una tormenta al ofrecer a Gran Bretaña consejos para preparar té

-

Londres — Una científico estadounid­ense ha provocado una tormenta transatlán­tica al ofrecer a Gran Bretaña consejos sobre su bebida caliente favorita.

La profesora de química del Bryn Mawr College Michelle Francl dice que una de las claves para una taza de té perfecta es una pizca de sal. El consejo se incluye en el libro de Francl “Steeped: The Chemistry of Tea”, publicado el miércoles por la Royal Society of Chemistry.

Desde el Motín del Té de Boston, mezclar té con agua salada no había agitado tanto las relaciones angloameri­canas.

La sugerencia de la sal provocó aullidos de indignació­n entre los amantes del té en Gran Bretaña, donde el estereotip­o popular considera a los estadounid­enses unos patanes bebedores de café que preparan el té, si acaso, en el microondas.

“Ni se te ocurra decirnos la palabra ‘‘sal’...’, escribió la guía de etiqueta Debrett’s en X, antes conocido como Twitter.

La embajada de Estados Unidos en Londres intervino en la tormenta con un mensaje en las redes sociales en el que aseguraba “a la buena gente del Reino Unido que la impensable idea de añadir sal a la bebida nacional británica no es política oficial de Estados Unidos”.

“Unámonos en nuestra empapada solidarida­d y mostremos al mundo que cuando se trata de té, somos uno”, decía el mensaje irónico. “La Embajada de Estados Unidos seguirá preparando el té como es debido: en el microondas”.

La embajada aclaró más tarde que su declaració­n era “un juego desenfadad­o sobre nuestras conexiones culturales compartida­s” y no un comunicado de prensa oficial.

 ?? ?? La PROFESORA de química del Bryn Mawr College Michelle Francl, les sugiere agregar sal a la bebida
La PROFESORA de química del Bryn Mawr College Michelle Francl, les sugiere agregar sal a la bebida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico