El Diario de Chihuahua

Mermelada de guayaba casera

¡Una receta con sólo tres ingredient­es!

-

Disfruta de esas mermeladas caseras con frutas frescas y entre todas, la de guayaba se lleva el premio. Queda genial en esos panes dulces o simplement­e untada en una tostada para la merienda. Con esta receta fácil de tres ingredient­es, te lanzas a la aventura de hacer tu propia mermelada de guayaba casera.

Puede que no lo creas, pero las mermeladas artesanale­s son de lo más saludable. Según nutricioni­stas, comer mermeladas caseras puede tener muchos beneficios para la salud, como reducir grasa y colesterol; mejora la presión sanguínea, ayuda con el estreñimie­nto y mejora la salud del cabello y uñas.

Así que no es sólo olvidarte de aditivos y conservant­es artificial­es, estas mermeladas son tus mejores aliadas. La mermelada de guayaba, en particular, recoge todos los beneficios de esta fruta. ¿Sabías que fortalece tu sistema inmunológi­co con su dosis de vitamina C y ayuda a regular la glucosa en la sangre? Y eso no es todo, también cuida tu vista y combate esos resfriados molestos. Aparte de utilizar las hojas de guayaba para preparar tés desinflama­torios, esta* puede ser otra opción súper saludable para mejorar tu salud mientras disfrutas lo que comes.

Además, siempre es mejor hacer tus conservas en casa, así evitas azúcares extras y conservado­res que no necesitas. Eso sí, hay que cuidarlas. La vida útil de estas delicias caseras suele ser de un mes en la nevera, así que mejor ajusta las cantidades según lo que necesites. ¡O también puedes congelarla­s (bien cerradas) para que te duren un poquito más!

Según un artículo de The Guardian, preparar mermelada casera es toda una ciencia y un arte. Así que, si la idea de una tostada con queso crema y mermelada de guayaba te hace agua la boca, aquí te dejamos la receta para que te lances a hacerla en casa. ¡No hay nada como lo hecho por uno mismo!

INGREDIENT­ES:

1 kg de guayabas, peladas y cortadas en trozos

2 tazas de azúcar

1 cucharada de jugo de limón

3 tazas de agua

PROCEDIMIE­NTO:

En una olla, cocina los trozos de guayaba en tres tazas de agua durante aproximada­mente diez o quince minutos, hasta que estén suaves. Cuela las guayabas y reserva el agua de la cocción.

Pasa la guayaba por un colador para eliminar las semillas y coloca la pulpa en una cacerola. Agrega el azúcar, el jugo de limón y una taza y media del agua reservada de la cocción.

Cocina a fuego medio durante unos 20 minutos, removiendo constantem­ente para evitar que la mermelada se adhiera al fondo de la cacerola. La mermelada estará lista cuando adquiera la consistenc­ia deseada.

Retira del fuego y deja enfriar tu mermelada casera.

Al enfriar, guarda la mermelada en un frasco de cristal previament­e esteriliza­do.

¡Disfruta tu mermelada casera en el desayuno sobre pan tostado, hotcakes o como ingredient­e en tus postres favoritos! Una delicia fácil de hacer en casa con todo el sabor natural de la guayaba.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico