El Diario de Chihuahua

SI las DIETAS NO FUNCIONAN ¿QUÉ DEBEMOS HACER?

-

A veces, la gente piensa que, si solo “aprieta los dientes y aguanta” una dieta para perder 4 o 9 kilogramos, “puede empezar a relajarse”, comentó Hall. “Esa mentalidad está equivocada”.

Si quieres cambiar tu manera de comer para bajar de peso, debes mantener esos cambios “por el resto de tu vida”, advirtió Hall. “De lo contrario, vas a volver a subir ese peso”. Con eso en mente, es bueno considerar hacer cambios saludables que puedas mantener, recomendó. Si consumes muchos alimentos ultraproce­sados, reducir tu ingesta puede ser un enfoque sostenible. Las investigac­iones a corto plazo demuestran que quienes consumen alimentos ultraproce­sados la mayoría del tiempo suelen comer más y subir más de peso que quienes consumen alimentos mínimament­e procesados, aunque Hall reconoció que la falta de tiempo, dinero y acceso a alimentos integrales también pueden hacer más que este cambio sea más complicado de alcanzar. Collazo-clavell sugirió adoptar un patrón de alimentaci­ón mediterrán­ea, que se enfoca en grasas saludables, granos enteros, legumbres, nueces, frutas y vegetales. Tomarse el tiempo para comer al menos dos o tres comidas completas al día te puede ayudar a sentirte más lleno, por lo que será menos probable que comas de más al final del día, agregó. Además, procura no comer nada tres horas antes de irte a dormir, ya que eso se asocia con el aumento de peso.

La actividad física regular también puede ayudarte a mantener un peso bajo y tiene muchos otros beneficios, como una vida más larga y un menor riesgo de padecer demencia, sostuvo Schur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico