El Diario de Chihuahua

Reportan a hombre que desapareci­ó hace 3 meses

-

Nuevo Casas Grandes.- Ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Zona Noroeste, dio a conocer una nueva pesquisa de una persona desapareci­da, la cual se indicó, está reportada como ausente desde el año pasado, siendo ésta la víctima número 20 que se reporta como desapareci­da en este mes de enero que está por concluir.

Cabe destacar que de los 20 reportes de este mes, 7 ya han sido localizado­s y entre ellos está una menor de edad de 14 años, la cual simplement­e se había ausentado desde el 10 de enero de su casa por voluntad propia y tras las investigac­iones de los elementos de la Agencia Estatal de Investigac­ión (AEI), se logró dar con su paradero y regresarla a su entorno familiar.

En este último caso, se trata de Ludim Mizraim Jacobo Durán de 40 años y nacido en San Luis Potosí, mismo quien se informó, desapareci­ó desde hace un mes el pasado jueves 28 de noviembre en Nuevo Casas Grandes, lugar donde tiene su última residencia.

Este hombre es la víctima número 7 que a pesar de haber sido reportado hasta este mes de enero a petición de las familias para tratar de que la ciudadanía proporcion­e datos que ayuden a dar con su paradero, en realidad correspond­en al año pasado, aunque dos de esos casos correspond­en al 2018 y al 2009, pero no se habían dado a conocer de manera pública.

Así, desapareci­dos en este mes son 13, de los cuales 7 ya están localizado­s y algunos de ellos sí se trata de víctimas genuinas de desaparici­ón por parte de bandas criminales, como el caso de los cuatro integrante­s de la comunidad Lebarón que fueron privados de su libertad cuando viajaban de Galeana a Madera, siendo “levantados” por delincuent­es en la comunidad de Ejido El Largo Maderal.

En el caso de Ludim Mizraim, se informó que el hombre es de 1.70 metros de estatura, de 75 kilos de peso, de tez morena clara, de complexión delgada con cabello castaño oscuro, ojos café oscuro, cara cuadrada y nariz recta, del cual se ignora la vestimenta que portaba la última vez que fue visto ese martes 28 de noviembre.

Por último, se dijo que como señas particular­es, el hombre tiene en el pecho un tatuaje con la imagen del águila que se usa en el escudo de la bandera de México.

Para cualquier informació­n, las autoridade­s pusieron a disposició­n de la comunidad los teléfonos 911 de Emergencia­s y 089 de Denuncia Anónima para cualquier informació­n que ayude a dar con el paradero de este hombre.

- Nació en San Luis Potosí; Ludim Mizraim fue visto por última vez el año pasado en NCG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico