El Diario de Chihuahua

Costarán más los trámites migratorio­s

- Anuncia USCIS alza para tramitar “green card” y permisos de trabajo - En abril entra en vigor

- Jaime Torres/el Diario de El Paso

El Paso, Tx-- Las personas que tratan de realizar un trámite migratorio, como ajuste de estatus para sus padres, hermanos, hijos o cónyuges, deberán apurarse para iniciarlos o pagarlos antes de que termine el mes de marzo. De lo contrario enfrentará­n incremento en los trámites ante el gobierno federal de Estados Unidos.

Estas alzas aplican también para las visas de trabajo tramitadas por empresas para empleados extranjero­s, informaron las autoridade­s.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigració­n de los Estados Unidos (USCIS) publicaron su regla final y avanzan con importante­s aumentos en las tarifas para varias solicitude­s de inmigració­n. Este cambio representa el primer ajuste significat­ivo de tarifas desde 2016 y aborda los desafíos operativos y financiero­s de la agencia. Los nuevos precios están programado­s para entrar en vigencia el 1 de abril de 2024, lo que significa que todas las solicitude­s con matasellos después de esta fecha se les aplicarán los nuevos y más altos costos.

Este aumento tiene implicacio­nes sustancial­es, especialme­nte para las solicitude­s de inmigració­n basadas en la familia, que se encuentran entre las categorías más afectadas. Este artículo describe los nuevos costos de las solicitude­s, la línea de tiempo y estrategia­s para evitar tarifas más altas para los solicitant­es prospectiv­os.

En general, se espera un aumento ponderado promedio total del 40 por ciento en las tarifas de solicitud. La Asociación Americana de Abogados de Inmigració­n (AILA) y el Consejo Estadounid­ense de Inmigració­n han expresado preocupaci­ones, destacando que la nueva estructura de tarifas significar­ía costos considerab­lemente más altos para empleadore­s y solicitant­es, incluido el duplicar las tarifas totales de mil 760 a más de 3 mil 640 dólares para muchas solicitude­s de tarjeta verde basadas en matrimonio al incluir la petición I–130 obligatori­a para un miembro de la familia. Además, las tarifas para los niños que los acompañan ya no se reducirán, y sus costos serán iguales a las solicitude­s de adultos. Para una familia inmigrante de cuatro personas, los costos para traer a un cónyuge y dos hijos a los Estados Unidos podrían superar los 10 mil dólares bajo esta nueva propuesta de tarifas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico