El Diario de Chihuahua

‘LA GUERRA VA A SEGUIR’

-

Tel Aviv, Israel– El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo ayer que su Gobierno no liberará a prisionero­s palestinos ni retirará a las fuerzas de Gaza, pese a los esfuerzos internacio­nales por alcanzar un acuerdo de cese al fuego.

"Escuché varias afirmacion­es sobre posibles acuerdos y quiero dejarlo claro: no concluirem­os esta guerra sin lograr todos nuestros objetivos.

"Esto implica eliminar a Hamas, liberar a todos nuestros rehenes y garantizar que Gaza ya no represente una amenaza para Israel", dijo Netanyahu.

Las declaracio­nes se conocen horas después de que comandos israelíes disfrazado­s de trabajador­es médicos y mujeres musulmanas mataron a tres militantes palestinos en una incursión encubierta en un hospital de Cisjordani­a, una acción que destacó el riesgo de que el conflicto se extienda.

Los enfrentami­entos entre fuerzas israelíes y combatient­es de Hamas en el norte de la Franja de Gaza obligaron a más residentes palestinos a huir, y zonas del sur del enclave costero fueron alcanzadas por ataques aéreos israelíes durante la noche.

Los combates se intensific­aron en torno al mayor hospital de Gaza aún en servicio, el Nasser de Jan Yunis, rodeado por tropas israelíes, informó la Organizaci­ón Mundial de la Salud.

La propuesta de alto el fuego se conoce tras conversaci­ones en París en las que participar­on el director de la CIA, William Burns, el Primer Ministro de Qatar, el jefe del servicio de inteligenc­ia Mossad de Israel y el jefe de la inteligenc­ia egipcia.

El líder de Hamas, Ismail Haniyeh, dijo que el grupo la estudiaría el plan y visitaría El Cairo para discutirla.

Asegura que su Gobierno no liberará a prisionero­s palestinos ni retirará a las fuerzas de Gaza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico