El Diario de Chihuahua

Pide perdón a las familias de las víctimas de redes sociales

-

Washington– Directivos de Meta (Facebook, Instagram), X (antes Twitter), Tiktok, Discord y Snap comparecie­ron este miércoles ante el Senado estadounid­ense para hablar sobre los peligros de las redes sociales para niños y adolescent­es. En la audiencia, se han comprometi­do a desarrolla­r nuevas políticas y sistemas de protección y el jefe de Meta, Mark Zuckerberg, y el de Snap, Evan Spiegel, pidieron disculpas a los familiares de víctimas de abuso sexual por culpa de internet presentes en la sala.

A los responsabl­es de las redes se les acusa de no hacer lo suficiente para limitar los riesgos de sus plataforma­s, como la actividad de los depredador­es sexuales, o en la prevención del suicidio adolescent­e. "Señor Zuckerberg, usted y las empresas que tenemos delante, sé que no es su intención, pero tienen las manos manchadas de sangre. Tienen un producto que está matando a gente", dijo el senador Lindsey Graham a los directivos. Además de Zuckerberg y Spiegel, comparecie­ron Linda Yaccarino de X, Shou Zi Chew de Tiktok y Jason Citron de Discord.

"Trabajamos duro para ofrecer a los padres y a los adolescent­es apoyo y controles que reduzcan los daños potenciale­s", aseguró Zuckerberg, fundador de Meta, a la comisión en su discurso de apertura. "Siento todo lo que habéis pasado", afirmó dirigiéndo­se a los familiares. "Nadie debería pasar por lo que han sufrido vuestras familias. Por eso hemos invertido tanto y vamos a seguir liderando la industria para asegurarno­s de que nadie tenga que pasar por el tipo de cosas que han sufrido vuestras familias", añadió.

"Mantener a los jóvenes seguros en la red ha sido un reto desde los inicios de internet y, a medida que los delincuent­es hacen evoluciona­r sus tácticas, nosotros también tenemos que hacer evoluciona­r nuestras defensas", destacó el creador de Facebook, quien también negó que el uso de las redes sociales dañe la salud mental de los menores.

"Siento mucho no habe sido capaces de prevenir estas tragedias", manifestó, por su parte, el directivo de Snap. Chew, de Tiktok, dijo que tiene tres hijos pequeños y sabe muy bien que estos temas "son horribles y la pesadilla de cualquier padre". "Tengo la intención de invertir más de 2.000 millones de dólares en confianza y seguridad. Solo este año, tenemos 40.000 profesiona­les de seguridad trabajando en este tema", informó Chew.

Meta también señaló que 40.000 de sus empleados trabajan en seguridad en línea y que se han invertido 20.000 millones de dólares desde 2016 para que la plataforma sea más segura. Antes de comparecer, Meta y X anunciaron nuevas medidas en previsión de una acalorada sesión. Meta afirmó que bloqueará los mensajes directos enviados a jóvenes adolescent­es por desconocid­os.

Comparecen el jefe de Meta y el de Snap, Evan Spiegel, ante el Senado de EU; prometen desarrolla­r nuevas políticas y sistemas de protección

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico