El Diario de Chihuahua

AMOR INCONDICIO­NAL

-

Reducen la depresión y la ansiedad

¿Sabías que los lomitos son utilizados en terapias con pacientes que padecen cáncer? Sí, así como lees. Además de ser los más tiernos, se ha demostrado científica­mente que convivir con un perro reduce la preocupaci­ón y el estrés, ayudándono­s a sentir seguros y mejorando nuestro estado de ánimo.

Aumentan tu autoestima

Tu mascota no se va a reír por tu forma de vestir o por tu manera de peinarte, lo único que ellos buscan es compañía y amor. Gracias a que ellos nos aceptan tal cual somos, esto puede ayudarnos a recuperar nuestra seguridad y confianza en nosotros mismos.

Te mantienen activo

Si ya cuentas con mascotas en casa, entenderás este punto perfectame­nte bien. Aunque todas las mascotas requieren de nuestra atención, hay algunas mascotas (como los perros) que nos exigen más atención, lo que a su vez, se vuelve muy benéfico para mantenerno­s en movimiento constante.

Mejoran la salud

Además de mejorar tu condición física, alivian los posibles daños causados por el estrés. Y es que, una mascota puede contribuir al aumento de defensas inmunitari­as. Acariciar y jugar con tu gato o perro aumenta la producción de serotonina y dopamina relejándon­os y reforzando nuestro sistema inmune.

Te enseñan el valor de la fidelidad

No hay un ser más amoroso y fiel que un perro. Ellos son los primeros que nos demuestran el verdadero significad­o de lo que es un amor eterno, puro y sincero.

En conclusión, podemos decirte que una mascota es lo mejor que te puede pasar en la vida.

 ?? ?? TENER UN animalito en casa puede ser muy beneficios­o en temas de salud física y emocional
TENER UN animalito en casa puede ser muy beneficios­o en temas de salud física y emocional

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico