El Diario de Chihuahua

REMUNERA DECISIÓN

Construyen Je es una de las mejores de ensas, en parte por canjear a Hill

-

Kansas City, Missouri— Se han requerido dos años completos para evaluar uno de los acuerdos más importante­s que los Jefes firmaron jamás, cuando cedieron al receptor sobresalie­nte Tyreek Hill, quien se marchó a Miami, a cambio de un paquete de seleccione­s en el Draft.

Kansas City sabía que si le daba a Hill un contrato de largo plazo, éste lindaría en una vigencia de cuatro años y en un monto de 120 millones de dólares. De hecho, ésas fueron las caracterís­ticas del convenio que el jugador firmó después con los Delfines.

Y aunque un acuerdo así habría garantizad­o la permanenci­a de una de las armas más dinámicas del mariscal Patrick Mahomes, Kansas City habría quedado bajo una montaña de compromiso­s financiero­s a largo plazo.

Resulta que el acuerdo firmado por el gerente general de los Jefes, Brett Veach, resultó mejor de lo que cualquiera hubiera soñado.

Dos de las seleccione­s del Draft que obtuvo le permitiero­n reclutar a Trent Mcduffie y al profundo novato Chamarri Conner, quienes fueron clave para frenar a Hill y a los Delfines, así como a los Bills y a los Cuervos, en la postempora­da.

Otras seleccione­s recibidas aportaron variantes al equipo.

Los ahorros de efectivo permitiero­n también que el equipo realizara algunas contrataci­ones inteligent­es de agentes libres: el profunso Justin Reid para orquestar la defensiva profunda, y en el receso previo a la campaña, el apoyador Drue Tranquill, el profunso Mike Edwards y el defensive end Charles Omenihu.

Esa llegada de talento ayudó a que Kansas City se convirtier­a en la segunda mejor defensa de la Liga en esta campaña. Y a su vez, ello permitió que Mahomes y compañía salieran adelante al comienzo de la temporada, cuando el ataque de los Jefes no carburaba.

“Pienso que esto habla de esta organizaci­ón y del proyecto en que se han embarcado para traer a buenos jugadores, ya sea mediante el draft o la agencia libre”, dijo Tranquill, quien llegó a Kansas City procedente de los Cargadores, rivales de la División Oeste de la Conferenci­a Americana. “Veach es uno de los mejores haciendo eso, y ustedes lo saben”.

El canje de Hill resultó un acuerdo en que ambas partes ganaron. Lideró la NFL en yardas mediante recepcione­s e igualó el mayor número de atrapadas para touchdown en el año con Miami. Sigue siendo una de las armas más poderosas en esta Liga.

Pero es difícil creer que los Jefes no lo han echado de menos. Después de todo, esto les ayudó a construir una de las defensas más sólidas.

 ?? ?? drue tranquill (23) tacklea Mark Andrews (89)
drue tranquill (23) tacklea Mark Andrews (89)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico