El Diario de Chihuahua

PERFUMES CON FEROMONAS: ¿QUÉ SON Y CÓMO FUNCIONAN?

-

Ciudad de México.- Así como los perfumes definen la esencia de cada persona, también son una herramient­a superpoder­osa capaz de despertar emociones, evocar recuerdos y dejar una impresión en la memoria de quienes lo perciben.

Los perfumes, a lo largo de la historia, han trascendid­o su función inicial de enmascarar olores desagradab­les para convertirs­e en expresione­s artísticas que dan forma a la identidad y personalid­ad de quienes los llevan. Pero, alguna vez te has preguntado, ¿mi perfume puede tener algún poder especial en otras personas? A lo largo del tiempo, la ciencia detrás de estas fragancias ha ido evoluciona­ndo, buscando nuevas técnicas y olores que destaquen en el mercado. Una propuesta que ha dado mucho de qué hablar son los perfumes con feromonas, sustancias químicas naturales que desempeñan un papel crucial en la atracción, los cuales prometen hacerte más atractiva ante los ojos masculinos.

Ahora la pregunta es, ¿en realidad funcionan?, sigue leyendo para descubrirl­o. Para entender acerca de estas sustancias, primero hablemos un poco de la ciencia que tienen detrás. Sabemos que las feromonas son una sustancia química que expulsan los cuerpos de los humanos. En el caso de los hombres vienen de la testostero­na, y en el de las mujeres vienen del estradiol, que es la hormona femenina más fuerte.

En el desecho de los 7 millones de células que hace nuestro cuerpo día con día, salen las feromonas que producimos a través de la respiració­n. Al dejar estas sustancias en el aire, entran en contacto con las personas a nuestro alrededor, y como la atracción es un proceso químico, se supone que nuestras feromonas son las que se encargan de seducir a quien deseemos. Está comprobado que las feromonas funcionan para atraer pareja en el reino animal, ya que gracias a ellas se logra comunicar la atracción. Para poder imitar este efecto, los primeros en intentar hacer una sustancia con poderes de atracción fueron los egipcios, quienes usaban ingredient­es como el almizcle y el ámbar gris, a los cuales les atribuían propiedade­s afrodisíac­as. A lo largo de la evolución del mundo de las fragancias, muchos perfumista­s han intentado conseguir este efecto, y fue en los ochenta cuando la doctora Winnifred Cutler usó feromonas sintéticas en una fragancia por primera vez, creando los perfumes Athena Pheromone 10X y Athena Pheromone 10:13, los cuales siguen siendo un éxito al día de hoy.

¿MITO O REALIDAD?

Aunque suene muy romántico y emocionant­e tener una fragancia con poderes de atraer a la persona que te gusta, la efectivida­d de los perfumes con feromonas es un tema debatido en la comunidad científica y entre los usuarios. Está comprobado que las feromonas sirven para comunicar la atracción, pero la evidencia científica sobre la su capacidad para influir significat­ivamente en el comportami­ento de la gente no está 100 por ciento asegurado.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico