El Diario de Chihuahua

Receta de avena para no tener picos de glucosa en la sangre

-

Ciudad de México.- Esta es la receta de avena para que no se te suba el azúcar en la sangre. Nunca es tarde para cambiar de hábitos, pues que levante la mano quien no creció creyendo que desayunar un tazón de avena rebajada con agua y azúcar era lo más saludable. Ahora que sabemos más cosas y entendemos lo sensible que es nuestro cuerpo a la glucosa durante las primeras horas del día, sabemos que desayunar cosas dulces nos puede llevar a uno de los mayores picos. Tal vez eso no te diga mucho, pero sus efectos secundario­s quizás sí: hambre a las pocas horas, cansancio, dolor de cabeza y dificultad para concentrar­te.

“Aunque la glucosa (que se encuentra en los almidones y azúcares) es la principal fuente de energía de nuestro cuerpo, si comemos demasiada durante una comida, nuestro cuerpo libera insulina para eliminar el exceso. Entonces, en lugar de que las moléculas de glucosa recién digeridas permanezca­n en nuestro sistema para usarse como combustibl­e, se almacenan en forma de glucógeno o grasa”. Receta de avena para no tener picos de glucosa en la sangre Ingredient­es:

4 cucharadas de avena de hojuelas integrales: evitará los picos de insulina gracias a la fibra.

2 cucharadas de yogurt griego sin azúcar: el yogurt griego tiene proteína, lo que ayudará también a evitar picos de insulina y dar saciedad. 1 cdta de extracto de vainilla: no aporta calorías y dará un toque de sabor delicioso. 1 cdta de semillas de chía: que dan un aporte de grasa omega-3 (grasas antiinflam­atorias). 50 ml de leche de almendra sin azúcar: no utilizando leche de vaca, te ahorras carbohidra­tos y calorías. Además, es una fuente de grasa saludable. Agrega fruta de bajo índice glúmico: fresas, frambuesas, zarzamoras, berries, manzana, kiwi.

Si quieres un toque dulce, puedes agregar una 1 cdta de monk fruit (endulzante no calórico aprobado por la FDA, apto también para niños). La nutrióloga aconseja intercalar algunos de estos ingredient­es por estos para que no te canses del mismo sabor. 1 cdta de crema de cacahuate sin azúcar. 1 cdta de cocoa sin azúcar y trocitos de chocolate amargo sin azúcar. 1 cdta de canela + manzana picada o puré de manzana natural estilo pie de manzana.

Preparació­n:

En un recipiente o envase de cristal, agrega todos los ingredient­es bien mezclados y deja refrigerar toda la noche.

Al día siguiente agregar la fruta a la mezcla para que evitar se haga fea la fruta.

¡Listo! Con todos estos pasos ya tienes un desayuno completo que cumple con todos los requisitos: la proteína del yogurt, grasa de leche de almendra sin azúcar + semillas de chía y carbohidra­to de la avena.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico