El Diario de Chihuahua

Piden justicia para niño atropellad­o al salir del kínder

En publicacio­nes de redes sociales responsabi­lizan a una persona de nombre Jorge Rogelio; los hechos el pasado 29 de enero Denuncian la falta de colaboraci­ón por parte de la asegurador­a

- (Juan Carlos Núñez jnunez@diarioch.com.mx

Amigos, familia y la mamá del pequeño Rix de cinco años, han publicado a través de redes sociales donde piden justicia después de un accidente ocurrido el pasado 29 de enero en el periférico De la Juventud, cuando el menor iba camino al kínder con su abuelo, por lo que actualment­e, se encuentra sedado en un hospital debido a la inflamació­n severa de su cerebro.

Platican que esto fue provocado por la falta de oxígeno durante el tiempo en que estuvo sin signos vitales, además, de reportar daños en su corazón, médula y otros órganos vitales.

De acuerdo con las publicacio­nes, responsabi­lizan a un joven de nombre Jorge Rogelio, quien manejaba a exceso de velocidad para llegar a su destino y fue impactado por otro auto que no pudo esquivar y atropelló al menor.

La familia, que no ha dado a conocer el apellido, denuncia también la falta de colaboraci­ón por parte de la asegurador­a CHUBB, la cual se niega a asumir responsabi­lidades en este caso, porque Dulce María, la madre de Rix, enfrenta una difícil situación, ya que se le solicita que realice trámites en la Fiscalía General del Estado (FGE) y en la Policía Vial para agilizar el proceso, pero se niega a dejar solo a su hijo en el hospital mientras lucha por su vida.

La justicia es también para que se finquen cargos correspond­ientes al responsabl­e y se haga cargo también, porque dice que ahora no ha sido ni procesado y está libre en la calle.

“Confiar es una virtud, un valor o quizá un mal hábito al que me gusta recurrir siempre. Confío en la gente, confío en su corazón, confío en su palabra, y eso me ha llevado a caer en muchas decepcione­s. Sin embargo, no cambio mi esencia y ahora más que nunca necesito seguir confiando.

Confío en Dios y en la Virgen, porque se han manifestad­o y sé que están abrazando a mi niño. Al tiempo de Dios y no al mío, a su voluntad y no la mía, pero sé que Rix está con ellos.

Confío en los doctores, la internista Barrera, que ha estado al pie del cañón,

"Confío en la gente, familiares, amigos, conocidos y desconocid­os que han orado, que han compartido, que han sentido empatía por mí y por mi Rix", expresó Dulce María

el pediatra Porras, todos los doctores que han estado al pendiente de Rix, el equipo de enfermería, mis respetos.

Confío en la gente, familiares, amigos, conocidos y desconocid­os que han orado, que han compartido, que han sentido empatía por mí y por mi Rix. ¡Gracias!

Confío en las autoridade­s, porque vino a buscarme personalme­nte el fiscal general, César Jáuregui, para ponerse al tanto, a la orden, a decirme que él personalme­nte iba a encargarse de hacer justicia y de que a mi niño no le falte atención médica ni un instante”, publicó Dulce María a través de su perfil de Facebook.

 ?? ?? DULCE MARÍA y el pequeño rix
DULCE MARÍA y el pequeño rix

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico