El Diario de Chihuahua

Gusta a Jefes su papel de no favoritos

-

Las Vegas— Durante la mayor parte de los últimos seis años, Patrick Mahomes ha tenido que fabricar el chip que lleva sobre su hombro, porque los Jefes de Kansas City han sido tan buenos durante tanto tiempo que casi siempre se esperaba que ganaran.

Ese ya no es el caso Durante una temporada en la que los Jefes tuvieron problemas en la ofensiva y en un momento perdieron cinco de ocho juegos, pasaron de ser los favoritos semanalmen­te a algo completame­nte diferente: un perdedor. Se convirtier­on en el equipo que recibía los puntos cuando salían las líneas de apuestas, en lugar de cederlos, y ese chip en el hombro de Mahomes de repente apareció por sí solo.

“En cierto modo encendió el fuego para algunos muchachos”, admitió Mahomes, “incluyéndo­m a mí”.

Desaparece la idea de darle aldos veces Jugador Más Valioso de la Liga y del Super Bowl otra razón para sentir que necesita demostrar su valía.

Sin embargo, eso es exactament­e lo que Mahomes ha hecho en los playoffs, donde ha mostrado su mejor versión en toda la temporada. Lanzó para 262 yardas y un touchdown en una gélida victoria por el comodín sobre Miami, duplicó su apuesta con 215 yardas por aire y dos anotacione­s en una victoria divisional en Buffalo, y tuvo 241 yardas por aire y un touchdown en Baltimore, todo sin lanzar una intercepci­ón.

En los últimos dos de esos juegos, los Jefes no fueron los favoritos en el inicio, tal como probableme­nte lo serán cuando jueguen contra los 49ers en el Super Bowl el domingo en la meca del juego de Las Vegas. San Francisco ha sido un favorito constante por 1.5 puntos, según Fanduel Sportsbook, aunque ese número podría cambiar según el tiempo del juego.

Sólo cinco equipos desde 2000 han ganado el Super Bowl siendo no favoritos en cada uno de sus últimos tres juegos.

“Escuche, entendemos el razonamien­to detrás de esto. Quiero decir, lo entendemos, y es comprensib­le”, dijo el entrenador de los Jefes, Andy Reid. “Puede que no seamos el grupo más bonito, pero vamos a luchar, y esa ha sido la personalid­ad de este equipo”.

“No creo que nos moleste”, añadió Reid. “Lo entendemos, así que es lo que es”.

De hecho, los Jefes parecen disfrutar del papel de no favoritos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico