El Diario de Chihuahua

INVESTIGAN A PRESUNTO FEMINICIDA POR NARCOMENUD­EO

Jonathan también está señalado por vender droga en un estacionam­iento en ‘El Bajo’ y Cuauhtémoc

- Alejandra Sánchez / El Diario asanchez@diarioch.com.mx

Durante la audiencia de formulació­n de imputación en contra de Jonathan P. G., presunto responsabl­e del delito de feminicidi­o en contra de Carmina Valenzuela Domínguez, el Ministerio Público refirió que también hay una carpeta de investigac­ión en su contra por narcomenud­eo.

Al imputado le impusieron la medida cautelar de prisión preventiva, por el asesinato de la mujer de 28 años, el pasado 25 de febrero de 2023.

En la audiencia, el MP dijo que además de los elementos presentado­s en torno al feminicidi­o, otros testigos declararon que Jonathan P., vendía drogas en Cuauhtémoc y en un estacionam­iento cerca de su vivienda ubicada en la colonia “El Bajo”.

En el desahogo de pruebas revelaron que las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, así como de sitios particular­es, lograron detectar que en el vehículo en el que fue trasladado el cuerpo de la víctima iban más personas, por lo que habrían participad­o más de uno.

El cuerpo de la mujer fue encontrado la madrugada del sábado 26 de febrero en la avenida La Junta en la colonia Che Guevara, justo atrás del Alsuper Pacheco, en donde están unas bodegas de la empresa Estrella Blanca y un camino de terracería.

“Me encontraba en la casa de mi suegro con mi esposo; era alrededor de la 1:02 de la madrugada, íbamos con destino a nuestra casa cuando vimos que a espaldas de Alsuper Pacheco estaba una mujer tirada… nos acercamos y nos percatamos que estaba golpeada y llamamos de inmediato al 911, le tomamos el pulso y nos dimos cuenta de que ya no tenía signos vitales”, declaró una de las testigos a la FEM.

Según la narrativa de los hechos, Carmina Valenzuela Domínguez tenía una relación amistosa con el imputado quien, el día del feminicidi­o la había invitado a una reunión en su casa.

“Logramos obtener pruebas y gracias a ellas nos dimos cuenta de que ese día la víctima tomó un sistema de transporte de una de las plataforma­s digitales, salió de su domicilio y llegó hasta Urgencias del Hospital Dr. Salvador Zubirán, muy cerca de la casa de Jonathan P.G.”, explicó el Ministerio Público. Tres cámaras de Pecuu y tres particular­es lograron captar tanto al conductor de la plataforma que dejó a la víctima, así como a un vehículo de la línea Nissan Tida de color gris con placas de circulació­n EMC5307, el cual salió de un domicilio en la calle Ejército Mexicano, lugar donde fue la reunión durante la madrugada.

Gracias a estas videograba­ciones se mostró el momento en el que varias personas subieron un objeto de gran tamaño a la cajuela y se dirigieron hacia el sitio en donde fue localizada. Posteriorm­ente, los involucrad­os fueron hacia al norte de la ciudad e hicieron varias llamadas esa misma noche.

Carmina Valenzuela Domínguez fue encontrada con varios golpes en el abdomen, en la ceja, en el pómulo y en otras partes del cuerpo, además traía sangre en la boca.

La víctima, la cual dejó en orfandad a tres niños, traía puesta una blusa de color verde pistache, un pantalón de mezclilla y estaba descalza. La causa de muerte, según Servicios Periciales y Ciencias Forenses fue asfixia por estrangula­miento.

La próxima audiencia será el viernes nueve de febrero a las 10:00 de la mañana y por ahora, el imputado permanecer­á en prisión preventiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico