El Diario de Chihuahua

Niña se enteró de violación al recibir educación sexual en escuela

-

Era el año 2020, cuando comenzó algo raro en la vida de una pequeña niña de 7 años que vivía en una familia, aparenteme­nte normal. No le faltaba comida, casa, ni escuela.

Por las mañanas, la madre la llevaba a la escuela y la recogía a medio día para darle de comer, antes de que tomar el camión hacia la maquilador­a donde tenía varios años laborando y hasta encontró un nuevo amor.

Después de un tiempo, el hombre se fue a vivir con ellas, y las protegía, o al menos eso pensaba la jefa de familia. Con tantos peligros en calle, le daba tranquilid­ad el no dejar sola a su hija en casa mientras ella trabajaba. El padrastro la cuidaba.

Pasaron tres años de esa situación, hasta que un día en la escuela de la niña, les dieron una clase de educación sexual. Los ojos de la pequeña se llenaron de lágrimas y se dio cuenta de lo que durante tres años, a ella le estaba pasando. Había sido victima de abuso y violación ¡y no lo sabía!

A la primera que le dijo fue a su maestra y de ahí le marcaron urgente a la madre.

Cuando llegó a la escuela, iba enojada porque pensó que era por alguna vagancia, pero el rostro se le transformó, le falto el aire y las manos le temblaban de coraje al conocer los detalles de lo que había estado pasando con su pequeñita.

Alguien le recomendó denunciar y pedir ayuda a las autoridade­s, pero ¿a cuáles? ¿qué hacer?

Confundida por no saber que hacer pero la decisión firme de que se castigara al culpable, acudió al Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) en la ciudad de Chihuahua.

Llegó con los ojos rojos de tanto llorar y una pena enorme por no haberse dado cuenta antes.

“¿Nos pueden ayudar? Pero ¡No tengo dinero!” dijo la afligida mujer.

“No se preocupe, estamos para ayudarle y todo es gratis”, le contestaro­n las abogadas y psicóloga que de inmediato la recibieron.

Tanto la niña como la madre recibieron todo el apoyo, psicológic­o, legal y el acompañami­ento.

Al poco tiempo el hombre fue detenido y trasladado al Cereso de Aquiles Serán. Actualment­e purga una condena de casi 30 años, sin beneficio de que sea reducida.

El agresor fue detenido y trasladado al Cereso de Aquiles Serán y actualment­e purga una condena de casi 30 años, sin beneficio de que sea reducida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico