El Diario de Chihuahua

‘HEMOS PERDIDO AMBOS MOTORES’

-

Miami, Florida– Un piloto y un copiloto fueron identifica­dos como las dos personas que murieron en un accidente aéreo en llamas en una carretera de Florida, dijeron funcionari­os encargados de hacer cumplir la ley ayer por la tarde.

La Oficina del Sheriff del condado de Collier identificó a Edward Daniel Murphy, un piloto de 50 años y al copiloto de Ian Frederick Hofmann, de 65, como el fallecido. Los tres supervivie­ntes fueron la miembro de la tripulació­n Sydney Ann Bosmans, de 23 años, y los pasajeros Aaron Baker, de 35 años, y Audra Green, de 23, ambos de Columbus, Ohio. Los tres fueron trasladado­s a un hospital local por heridas. Se desconocen sus condicione­s.

Momentos antes de que el jet privado se estrellara contra una autopista de Florida, el piloto le había dicho tranquilam­ente a un controlado­r del aeropuerto que el avión “no iba a llegar a la pista” porque había perdido ambos motores.

El avión, con cinco personas a bordo, se dirigía al aeropuerto de Nápoles cuando intentó realizar un aterrizaje de emergencia en la Interestat­al 75 el viernes por la tarde. Pero los testigos dicen que chocó con un vehículo: el ala del avión arrastró un automóvil antes de estrellars­e contra una pared. Siguió una explosión, con llamas y humo negro elevándose del lugar. Según la Oficina del Sheriff del condado de Collier, dos personas murieron.

Las autoridade­s federales han iniciado una investigac­ión sobre el accidente cerca de Nápoles, justo al norte de donde la interestat­al se dirige al este hacia Fort Lauderdale a lo largo de lo que se conoce como Alligator Alley.

El avión había despegado de un aeropuerto de la Universida­d Estatal de Ohio en Columbus, Ohio, alrededor de la 1:00 p.m. Estaba programado para aterrizar en Nápoles alrededor del momento del accidente, dijo el portavoz de la Autoridad del Aeropuerto de Nápoles, Robin King, cuando el piloto se comunicó con la torre solicitand­o una emergencia. aterrizaje.

"Lo tengo. Emergencia. Despejado para aterrizar. Pista. Dos. Tres”, respondió el controlado­r aéreo al piloto, en un audio obtenido por The Associated Press. “Tenemos permiso para aterrizar, pero no llegaremos a la pista. Hemos perdido ambos motores”, respondió tranquilam­ente el piloto.

La torre perdió contacto y luego los trabajador­es del aeropuerto vieron el humo de la carretera interestat­al a sólo unas pocas millas de distancia, dijo King.

 ?? ?? momentos antes de que el jet privado se estrellara contra una autopista de Florida, el piloto le había dicho tranquilam­ente a un controlado­r del aeropuerto que el avión “no iba a llegar a la pista” por la pérdida de los motores
momentos antes de que el jet privado se estrellara contra una autopista de Florida, el piloto le había dicho tranquilam­ente a un controlado­r del aeropuerto que el avión “no iba a llegar a la pista” por la pérdida de los motores

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico