El Diario de Chihuahua

Altas seleccione­s de draft, clave para ambos

-

Las Vegas — Si eres el último jugador elegido en el draft de la NFL, al menos recibes un apodo, Sr. Irrelevant­e, y cierta cantidad de fanfarria. Cuando te eligen un poco antes, eres simplement­e una selección normal de séptima ronda.

“No tenía idea de adónde iba. Si me hubieran dicho que no fui reclutado, diría: “Tiene sentido, claro”. Lo tengo’”, dijo el guardia de Kansas City, Nick Allegretti, quien fue selecciona­do en la séptima ronda en 2019. “No ganamos muchos juegos cuando estaba en la universida­d, pero tenía confianza en mí mismo”.

El viaje de Brock Purdy de Sr. Irrelevant­e a mariscal de campo titular del Super Bowl es una de las principale­s tramas secundaria­s del juego de este año, pero un puñado de otras seleccione­s tardías del draft, y jugadores que no fueron reclutados en absoluto, han hecho contribuci­ones a los Chiefs y San Francisco. Francisco 49ers. Todos ellos son recordator­ios de que puedes construir una carrera memorable en la NFL sin importar cuánto tiempo le lleve a alguien elegirte.

Allegretti fue selecciona­do con la selección número 216 en general. El producto de Illinois se encuentra ahora en su quinta temporada con los Chiefs, habiendo ganado ya dos Super Bowls. Ha jugado un papel importante en esta postempora­da, reemplazan­do al lesionado All-pro Joe Thuney para el juego por el campeonato de la AFC.

Kansas City eligió al corredor Isiah Pacheco en 2022 con la selección número 251, 11 lugares por delante de donde los 49ers eligieron a Purdy. En dos temporadas, Pacheco corrió para 1,765 yardas y 12 touchdowns.

Hay una escuela de pensamient­o que dice que una vez que llegas a las últimas etapas del draft, es mejor no ser elegido. Entonces eres agente libre y puedes buscar la mejor situación.

Pero unirse a Kansas City y jugar junto a Patrick Mahomes le ha funcionado muy bien a Pacheco.

“Ser una selección de séptima ronda me formó como jugador sabiendo que me querían”, dijo. “No importaba de dónde vinieras, sólo tener una oportunida­d y aprovechar­la al máximo”.

Incluso para un jugador no reclutado, siempre hay esperanza. Kurt Warner, por ejemplo, fue el MVP del Super Bowl 34.

Jake Brendel llegó a la liga sin ser reclutado procedente de UCLA. Ahora en su octava temporada en la NFL, es el centro titular de San Francisco.

“Mi primer objetivo cuando era niño era ir a la universida­d, y una vez que llegué, pensé: ‘Soy bastante bueno en esto’. Probableme­nte podría triunfar en la NFL’”, dijo Brendel. “Una vez que entré a la NFL, pensé: ‘Consigamos un contrato por varios años’. Eso sucedió el año pasado y pensé: ‘Reorganice­mos un poco mis objetivos y veamos si podemos conseguir un Super Bowl’”.

El safety de San Francisco, Tashaun Gipson, ha esperado aún más. Después de 174 aperturas (temporada regular y playoffs) con cinco equipos en 12 temporadas, finalmente está en un Super Bowl. No haber sido reclutado en el draft se le ha quedado grabado.

Gipson es una de las principale­s razones por las que los 49ers están en el Super Bowl. Forzó un balón suelto en el partido por el campeonato de la NFC que fue crucial para la remontada de San Francisco contra Detroit.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico