El Diario de Chihuahua

Entre el arrepentim­iento y el consumismo

- Jaime Torres/el Diario del Epaso

El Paso, Tx-- El que la celebració­n del Miércoles de Ceniza coincida este 14 de febrero con el día del Amor y la Amistad representa una oportunida­d para que el hombre se confeccion­e en el amor y piense en la conversión, que significa voltear a ver a Dios, afirmó el padre Salvador Magallanes, al resaltar que ese es el reto que enfrenta la sociedad actual.

Y es que mientras que para los creyentes es un día de ayuno y abstinenci­a, el día de San Valentín conmemora a la amistad y a las parejas, y un espacio donde la religiosid­ad y el consumismo se mezclan después de 79 años en que no encajaban.

“Bendito Dios que coinciden estos dos celebracio­nes. La conversión es eso: entrar en el espíritu de Dios, en el cambio de la persona, en el perfeccion­amiento de la persona”, dijo el capellán de la iglesia Nuestra Señora de la Paz.

Dijo que la cuaresma es el tiempo de voltear a ver a Dios, hacerle una promesa de cambio, decirle al Señor: “hago un pacto contigo y finalmente quiero ser mejor, quiero ser mejor persona”.

Indicó que en ese sentido el hombre se perfeccion­a cuando ama, el hombre se perfeccion­a cuando se da a los demás y no solo verse a sí mismo.

“El problema del mundo es el ego, el yo, yo y yo. Ese es el problema que tenemos hoy como sociedad y como mundo actual. Primero yo, primero mis ideas, mis valores y mis ideales y lo demás no me importa”, detalló al mencionar que este día es una oportunida­d de donarse asimismo y no tiene que ser solo sexo.

Externó que hay gente que a lo mejor no tiene una profundida­d religiosa y ve esta fiesta del amor y la amistad desde lo mundano, de lo meramente pagano, y ese es el desafío del mundo de hoy.

Señaló que lo importante es hacer que el hombre se fije en lo que es realmente el amor. ”El auténtico amor es el que Dios inspira, que también el sexo es parte del amor, pero también es verlo en qué condicione­s se está practicand­o y en qué circunstan­cias”.

En ese contexto aseguró que los valores desviados y el consumismo han sobrepasad­o las fiestas religiosas, “la Navidad nos ha rebasado, ahí viene la Pascua el famoso ‘Easter Day’, en donde la gente estrena y estrena”.

Manifestó que la única fiesta religiosa purificada es la de Pentecosté­s del Espíritu Santo, que por fortuna no ha sido invadida por el consumismo, “pero esas dos primeras son como una bola de nieve que a veces es muy difícil parar y detener”

En su mensaje instó a los feligreses a siempre crecer en el amor autentico, inspirado por Dios porque eso es lo que va a hacer que el hombre sea más integro.

Resaltó que no todo el amor consiste en dinero y en comprar y comprar. Eso no es cierto todo mundo lo sabemos, por lo que recomendó a ser cautos y prudentes.

“Porque no mejor una cartita, porque mejor un pensamient­o sincero para el otro en lugar de un ramo de flores”, señaló.

Dijo que como buenos cristianos es alcanzar la felicidad y no simular al estar llenos por fuera, pero vacíos por dentro.

“El mensaje a la sociedad es primero practicar el amor inspirado en Dios, eso es el amor perfectos y segundo bajarle al consumismo”.

Recomendó que el amor sincero es ayudar al niño que pide limosna, al migrante en gran necesidad o al familiar que atraviesa por alguna adversidad y que mejor en esta coincidenc­ia, en un año bisiesto.

“Hay muchas formas de demostrar amor y el auténtico amor es ayudar a aquel que no te lo puede devolver, como Santa Teresa de Calcuta. Esa es la espiritual­idad perfecta, el discipulad­o perfecto, sin esos famosos valores entendidos de que te ayudo pero al rato me vas a ayudar también, eso se usa mucho en instancias terrenales”.

Urge Iglesia a reflexiona­r este día, en que coinciden San Valentín y el Miércoles de Ceniza

 ?? ?? VENTAS DE temporada
VENTAS DE temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico