El Diario de Chihuahua

GUARDADO EN UN DESVÁN

-

La gran oportunida­d llegó en septiembre, cuando el ingeniero de sonido Ian Horne, que había trabajado con Wings, el grupo de Mccartney, se puso en contacto con él. Dijo que le habían robado el bajo de la parte trasera de su furgoneta una noche de 1972 en el barrio londinense de Notting Hill. Horne no recordaba la fecha, pero un antiguo reportero en prácticas de un periódico londinense se puso en contacto con él y le dijo que había escrito un artículo sobre el robo. Naomi Jones localizó el artículo en la Biblioteca Británica que proporcion­aba la fecha y otros detalles.

Entonces se puso en contacto con ellos una persona que dijo que su padre había robado el bajo. El ladrón no se propuso robar el instrument­o de Mccartney y entró en pánico cuando se dio cuenta de lo que tenía, dijo Jones.

El hombre acabó vendiéndos­elo a Ron Guest, propietari­o del pub Admiral Blake, por unas libras y unas cervezas. Cuando los Jones empezaban a buscar a los parientes de Guest, ya había llegado la noticia a su familia. Su nuera se puso en contacto con el estudio de Mccartney. Cathy Guest dijo que el viejo bajo que llevaba años en su desván se parecía al que estaban buscando.

Había pasado de Ron Guest a su hijo mayor, que murió en un accidente de coche, y luego a un hijo menor, Haydn Guest, casado con Cathy y fallecido en 2020. El instrument­o fue devuelto a Mccartney en diciembre y después tardaron unos dos meses en autentific­arlo. Su valor estimado se basa en el hecho de que una guitarra acústica Gibson que Kurt Cobain tocó en MTV Unplugged se vendió por 6 millones de dólares (4.7 millones de libras), según Jones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico