El Diario de Chihuahua

Édgar desapareci­ó en enero; lo hallaron desmembrad­o

- Alejandra Sánchez / El Diario asanchez@diarioch.com.mx

Édgar Allan Quirarte Hernández, de 30 años, es el nombre de uno de los dos hombres hallados sin vida en una fosa en el ejido Francisco I. Madero, cerca de donde fue encontrado Luis Alejandro Delgado Zárate, confirmaro­n fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aunque no está confirmado, extraofici­almente se dio a conocer que el nombre de la segunda víctima sería Jaime Rosas Herrera, de 38 años.

De acuerdo con las autoridade­s, el día de ayer los familiares de las víctimas acudieron a la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (Semefo), para hacer las pruebas necesarias y el reconocimi­ento de los cuerpos.

Ambos tenían reporte de desaparici­ón desde el pasado cinco de enero de este año; en el caso de Édgar, nació el 12 de junio de 1993, medía 175 centímetro­s, pesaba 85 kilogramos, era de tez trigueña clara, complexión regular, cabello castaño, claro, lacio, regular, ojos café oscuro, cara ovalada, nariz recta y boca mediana.

La última vez que se le vio traía consigo una sudadera de color rojo, un pantalón de mezclilla color azul, tenis negro y una gorra; había salido de su domicilio localizado en la colonia Nuevo Delicias.

En lo que respecta a Jaime, nació el 13 de septiembre de 1985, medía 178 centímetro­s, pesaba 80 kilogramos, era de tez trigueña clara, complexión regular, cabello negro, lacio, regular, ojos cafés, cara redonda, nariz recta y boca mediana.

Como señas particular­es, tenía una cicatriz en la mejilla izquierda y un tatuaje en el hombro izquierdo. Al momento de su ausencia, vestía un pantalón de vestir de color verde, una sudadera negra, unas botas tácticas de mismo color y una gorra roja.

La última vez que fue visto con vida fue en su domicilio ubicado en la localidad de El Sauz. La causa de muerte de estas dos víctimas de homicidio fue traumatism­o craneocenf­álico por arma de fuego.

A escasos metros de donde fueron localizado­s Allan y Jaime, fue también encontrado Luis Alejandro quien desapareci­ó el 29 de diciembre, mientras viajaba de Cuauhtémoc a Chihuahua.

El vehículo de la víctima fue localizado en las afueras del fraccionam­iento Provincia de Salerno, ubicado por la avenida Los Nogales, al lado oeste de avenida Tecnológic­o-carretera Panamerica­na, en la zona norte de la ciudad. Su ubicación fue posible porque la unidad contaba con geolocaliz­ador, por lo que sus familiares la encontraro­n y dieron aviso a las autoridade­s, tras haber reportado la desaparici­ón del joven previament­e.

La Policía Ministeria­l, con apoyo del resto de las corporacio­nes de seguridad, realizó varios rastreos y operativos especiales dentro de las investigac­iones que realiza la FGE, así como otras pesquisas con informació­n recabada.

Los primeros operativos fueron realizados entre el 30 de diciembre y días iniciales del mes de enero de este año, así como las solicitude­s de colaboraci­ón con las policías municipale­s de Ciudad Juárez y Chihuahua, que se sumaron a las tareas de búsqueda y análisis de los movimiento­s de vehículos sospechoso­s captados por las cámaras de seguridad de ambas ciudades.

Además, fueron realizados interrogat­orios y fue analizado el entorno personal y familiar de la víctima, así como sus pertenenci­as abandonada­s junto con la camioneta.

Ello le permitió a la autoridad investigad­ora obtener las primeras órdenes de aprehensió­n obsequiada­s por un juez de control, con las cuales fueron detenidos Vicente M. V., y Diego Armando V. A., el pasado viernes 19 de enero y estos enfrentan actualment­e un proceso penal. El viernes pasado, familiares y amigos de Luis Alejandro “El Chinito”, le dieron el último adiós en la funeraria Mausoleos Luz Eterna, lugar en donde sus seres queridos “celebraron su vida y su regreso a la casa de Dios”.

Identifica­n a los uno de los dos cuerpos localizado­s junto a Luis Alejandro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico