El Diario de Chihuahua

En libertad, acusado de la muerte de Rix

- El menor murió a causa de los golpes que recibió en el accidente

- Orlando Chávez/el Diario

Mañana será presentado ante el juez de la causa el presunto responsabl­e de la muerte del pequeño Rix, de cinco años, quien presentó muerte cerebral el 29 de enero cuando el auto en que viajaba con su abuelo fue impactado por otra unidad al circular por el periférico de la Juventud.

Ayer finalmente murió el menor en un contexto de cientos de expresione­s de solidarida­d con la familia de Rix, pero también el reclamo de justicia, ya que el conductor del otro vehículo al parecer circulaba a exceso de velocidad.

Hasta ayer la Fiscalía de la Zona Centro no había dado a conocer el nombre del presunto responsabl­e, a quien desde hace días en redes sociales usuarios lo identifica­ron por Jorge Rogelio.

Sobre este tema el titular de la dependenci­a, Heliodoro Araiza, expresó que la situación legal del presunto responsabl­e cambió, ya que por la muerte del pequeño, ahora enfrenta cargos por homicidio culposo, toda vez que hasta antes del deceso, los cargos eran de lesiones culposas.

A pesar de la muerte del menor, el presunto responsabl­e, está en libertad, debido a que en esta clase de casos, no procede la prisión preventiva, según indicó la Fiscalía Zona Centro.

Al parecer el presunto responsabl­e conducía en exceso de velocidad por el periférico de la Juventud lo que motivó que pasara sobre el camellón e impactara de lleno el auto en que viajaba Rix,

La tragedia para la familia de Rix inició el 29 de enero, cuando según relatos de testigos, el auto que impactó al vehículo en que iba el menor y su abuelo estaba circulando a exceso de velocidad y perdió el control, saltando el camellón central y colisionó con el vehículo en el que viajaba el menor. Los médicos del hospital intervinie­ron rápidament­e y lograron revivirlo, pero su estado se mantuvo crítico.

Rix permaneció sedado médicament­e debido a la inflamació­n severa de su cerebro, provocada por la falta de oxígeno durante el tiempo en que estuvo sin signos vitales. Además sufrió daños en su corazón, médula y otros órganos vitales.

La familia denunció en sus mensajes en redes la falta de colaboraci­ón por parte de la asegurador­a CHUBB, la cual se negó a asumir responsabi­lidades en este caso, debido a que el presunto responsabl­e señaló que el percance ocurrió porque fue chocado por otro vehículo, lo que a la fecha no ha sido esclarecid­o por las autoridade­s

Desde entonces, la familia expuso que vivían en la tristeza y la angustia, esperando la recuperaci­ón del pequeño, la cual no llegó. Los padres de Rix exigieron justicia y que las autoridade­s correspond­ientes realicen una investigac­ión exhaustiva para encontrar al culpable y que la asegurador­a cumpla con su deber.

 ?? ?? El vehículo en el que viajaba Rix con su abuelo, chocó contra otra unidad en el periférico De la Juventud. En recuadro la madre del niño
El vehículo en el que viajaba Rix con su abuelo, chocó contra otra unidad en el periférico De la Juventud. En recuadro la madre del niño

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico